JJ Zaplana: “La izquierda es incapaz de probar sus acusaciones sobre Ciegsa”

JJ Zaplana: “La izquierda es incapaz de probar sus acusaciones sobre Ciegsa”
Icono fecha
03-07-2017

• El portavoz popular en la Comisión Ciegsa señala que los exdiputados socialistas Perelló y Noguera “no han ofrecido ni un nombre, ni un delito imputable, ni una ilegalidad denunciada y probada”

03. julio. 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de investigación de Ciegsa Les Corts, José Juan Zaplana, ha manifestado que “el rigor de los comparecientes políticos ha sido nulo” en referencia a las comparecencia de los exdiputados socialistas Perelló y Noguera. 

   Zaplana ha señalado que “hoy hemos asistido a un esperpento en la Comisión de Ciegsa con la asistencia de los exdiputados de la izquierda que han venido a contar un relato de la historia sin ofrecer nada de información ni datos. Ni un nombre, ni un delito imputable, ni una ilegalidad denunciada y probada. Tanto interés para una comisión de investigación para al final no demostrar nada de nada. Han dado su parecer sobre lo que estaba pasando desde un punto de vista totalmente subjetivo, sin aportar ninguna prueba ni documentación, solo simples especulaciones cayendo incluso en argumentos contradictorios y no ha servido para nada”.

   El portavoz popular considera que “hoy ha quedado claro que Ciegsa tenía todos los controles que la ley exigía, y que tal y como expuso el ex Sindic de Comptes, los costes adicionales estaban debidamente justificados y no se ha detectado ninguna irregularidad grave y ninguna ilegalidad.  La posibilidad  de que alguien haya podido cometer un presunto delito no puede invalidar toda la labor constructora de Ciegsa”.

   Para el diputado popular, “tanto Perelló como Noguera han venido a contar su historia, una historia que no se ha mantenido con ningún dato, alguna insinuación tibia que después de recordar que ya no eran aforados se ha diluido.... sin nombres, sin datos y sin insinuación de delitos, diciendo que no denunciaron porque no podían probar lo que decían”.

   Con respecto al acceso a la información que siempre denunciaron que no tenían acceso, para José Juan Zaplana “ha quedado demostrado que si la tenían, que nunca se impidió tal hecho, demostrando como ha esgrimido la diputada Gascó, faxes con dichas remisiones y que nunca, ni se hizo traslado a la Mesa de Les Corts del no acceso a esa información, ni ha habido condena al PP por tal cuestión”.

   “El PSOE ha pretendido hacerle un homenaje a sus exdiputados para que pudieran arrogarse no sabemos muy bien qué frente al resto de los partidos del Botànic y para que nos dieran su parecer sobre lo que estaba pasando en aquél momento. Pero no han aportado ningún tipo de prueba ni ninguna documentación que apoyara sus valoraciones de los hechos. Desde el PP le hemos sacado toda la información que solicitó Perelló sobre Ciegsa y solo hizo una pregunta en 2016 que no llegó a formular”.

   El Portavoz popular ha pedido más rigor y seriedad a los grupos del Botànic. “Esto es una comisión de investigación y, en teoría, debe recabar información de las personas que vienen, que deben ofrecer cifras y datos en los que apoyar sus intervenciones. Hoy hemos perdido el tiempo escuchando juicios de valor, afirmaciones y difamaciones vacías sin rigor y sin ninguna conclusión clara”.

Compartir