JJ Zaplana: “Los enfrentamientos entre Oltra y Montón han convertido la Sanidad valenciana en la película El ataque de los clanes”

JJ Zaplana: “Los enfrentamientos entre Oltra y Montón han convertido la Sanidad valenciana en la película El ataque de los clanes”
Icono fecha
08-07-2016

• El coordinador del área social del Grupo Popular  pide a Puig que “tome cartas en el asunto porque en la propia conselleria son incapaces de tomar ninguna decisión al ser cómplices de toda esta endogamia”
• “Los enchufes de PSPV y Compromís en Sanidad han convertido la conselleria en un castillo de naipes donde nadie decide nada”
• “El sistema sanitario público está en peligro por los caprichos y relaciones familiares en que se ha convertido la Conselleria de Sanidad”
• “En Sanidad se están pagando sueldos de altos directivos a gente que en realidad ejerce como asesor”

08. julio. 2016.- El Coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que “PSPV y Compromís han construido un castillo de naipes en la conselleria de Sanidad  y nadie se atreve a tomar ninguna decisión. Si mueven una pieza se les cae todo el castillo de naipes organizado por el mestizaje. Podríamos titular la conselleria como la saga de la película Star Wars: Sanidad pública, el ataque de los clanes. Han formado dos clanes donde se han repartido la tortilla y nadie se atreve a tocarla por el peligro de que todo esto salga a la luz pública”.

   José Juan Zaplana ha manifestado que “han puesto la administración al servicio de sus familias y de sus partidos. Ha quedado demostrada la endogamia familiar y política con la que han utilizado el erario público. Usan el dinero de todos para colocar a sus amigos y familiares. Se están saltando el acceso a la función pública, se han cargado los criterios de publicidad, mérito y capacidad, se saltan el acceso a la función pública, los procesos de transparencia, ocultando nombramientos, nombrando a gente en unos puestos para ejercer otras funciones, cuestiones opacas pendientes de investigar…”

   El portavoz popular ha exigido a Puig y Oltra que “tomen cartas en el asunto porque en la propia conselleria son incapaces de tomar ninguna decisión al ser cómplices de toda esta endogamia. No se puede pagar con el dinero de todos los valencianos sus relaciones familiares y políticas. Ya no estamos hablando de falta de capacidad en la gestión de la consellera Carmen Montón, sino de un intento premeditado por colocar a sus afines. Alguien debe tomar alguna decisión. Puig está haciendo el ridículo  en este tema. Tiene que dejar de ser esclavo de Compromís porque en estos momentos está en peligro el sistema sanitario público por los caprichos y relaciones familiares en que se ha convertido la Conselleria de Sanidad.

   José Juan Zaplana ha pedido, ahora que el Consell está en Torrevieja, el cese del comisionado responsable del contrato del Hospital de Torrevieja por estar imputado y procesado por delito electoral. “Es sorprendente que este alto cargo siga ocupando un puesto cuya responsabilidad es hacer que otros cumplan las normas que él no sabe cumplir”.

Consellera de opacidad universal

   Respecto a Fisabio, el diputado popular ha lamentado la imagen de este centro de referencia que se está convirtiendo “en centro de enchufes  denunciados por los propios trabajadores” y ha anunciado el traslado a Fiscalía no solo del nombramiento de la hija de la Secretaria Autonómica de Sanidad sino también la alteración de documento público por omitir su nombre en el listado de trabajadores de la Fundación Fisabio. “No sabemos para qué existe la Conselleria de Transparencia si luego se nos entregan informes para corregir informes manipulados”.

   El diputado popular también ha puesto de manifiesto el oscurantismo en la gestión. “No informan de lo que ocurre, no se toman decisiones y Montón se  es la consellera de opacidad universal”. 

   Por otra parte, el portavoz popular ha denunciado que desde el Hospital General se ofrece la contratación de médicos de urgencia a través de Facebook, ofreciendo contratos con  opciones de continuidad. “Se saltan la legalidad por falta de gestión y previsión. Es un hecho muy grave porque juegan con la capacidad y el mérito de las personas que acceden a los puestos de trabajo saltándose las bolsas”.

Asesores como altos directivos

   Por último, el coordinador del área social del Grupo Popular ha indicado que “la endogamia en Sanidad no solo se da los departamentos de salud sino también en la propia conselleria donde las plazas de dirección de gestión sanitaria y las de asuntos parlamentarios están ocupadas por dirigentes socialistas y de Compromís, contratadas pero que no ejercen sus funciones”. Ha puesto como ejemplo a Carmelina Pla, miembro de la ejecutiva del PSPV, Dolores Ripoll, concejala de Compromis en Paterna, o Antonia García Valls, exdiputada nacional del PSPV por Castellón. Se están pagando sueldos de altos directivos a gente que en realidad ejerce como asesor”.   

 

Compartir