JJ Zaplana: “Los grupos boicotean la comparecencia en Ciegsa de quienes realizaban los controles económicos”

JJ Zaplana: “Los grupos boicotean la comparecencia en Ciegsa de quienes realizaban los controles económicos”
Icono fecha
22-05-2017

• El portavoz popular en la Comisión de Ciegsa califica de “inexplicable” la postura de PSPV, Compromís, Podem y C’s de negación radical a que vengan técnicos y auditores
• Advierte que “se está vulnerando el derecho fundamental de los diputados populares a la participación en los asuntos públicos”

22. mayo. 2017.- El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Ciegsa, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que “PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos prohíben la asistencia a la comisión de quienes han certificado las cuentas de Ciegsa”.

   Zaplana se ha pronunciado así tras el rechazo del resto de grupos de ampliar la lista de comparecientes a la comisión de personas que resultan claves para conocer cómo se realizaban los controles de las obras de los centros escolares. “Si desde el tripartito afirman que en Ciegsa había descontrol, y cuando solicitamos que vengan a dar explicaciones los interventores y auditores que ejercían esos controles, les vetan y se niegan a que vengan, realmente están desautorizados para mantener que no ha habido controles. No quieren saber ni conocer”.

   El diputado popular ha calificado de “inexplicable” esta postura del resto de grupos de negación radical a que vengan técnicos y auditores. “Parece que no quieren conocer la verdad con su rotunda y reiterada negativa a la presencia de interventores y auditores no vaya a ser que tiren por tierra sus argumentos que no se sostienes. Sin embargo, solo quieren que vengan diputados del pasado de sus propios grupos sin ninguna vinculación con la empresa. No quieren que acudan ni actuales responsables de Ciegsa, ni los redactores de proyectos, directores de obras y constructores de los treinta centros analizados por la Intervención General de la Generalitat. Tampoco quien que arrojen luz sobre la investigación los interventores y auditores firmantes de los informes anuales de Ciegsa, así como los secretarios del consejo de administración de Ciegsa”.

   José Juan Zaplana ha explicado que “con este rechazo se está vulnerando el derecho fundamental a la participación en los asuntos públicos, reconocido en el artículo 23 de la Constitución Española. Algo parece que tengan que esconder cuando no quieren dar voz a las personas que fiscalizaban Ciegsa. Quizás el problema es que no quieren investigar para no saber la verdad que les desmonte su teoría de los sobrecostes. Solo quieren a gente que les dé la razón a sus argumentos y, hasta el momento, nadie lo ha hecho”.

Compartir