Jornada de éxito de la I Liga Autonómica de Debate de NNGGCV

Jornada de éxito de la I Liga Autonómica de Debate de NNGGCV
Icono fecha
15-11-2014

15. nov. 2014.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha celebrado con total éxito la primera Liga Autonómica de NNGGCV.

 

    Concretamente han participado 9 equipos y 18 jóvenes que han decidido dar el paso para formarse, debatir y ser unos ‘guerreros ideológicos’ para defender sus ideas con la fuerza de los argumentos, los datos contrastables, las estadísticas y las dotes de la oratoria y la persuasión.

 

     Los dos equipos que han disputada la final de este torneo, tras una fase de grupos y unas semifinales, todas ellas valoradas por profesionales de la comunicación, las ciencias políticas y los torneos de oratoria y debate, acudirán a León la semana que viene en representación de la Comunitat Valenciana a la fase nacional de la Liga de Debate de NNGG con jóvenes de toda España.

 

    Concretamente los ganadores de la Liga de Debate ha sido el equipo formado por Javier Zamora, Guillem Martí y Álvaro González, a los que acompañarán el equipo finalista integrado por Javier Medina, Christian Baterno y Francesc Martínez.

 

    La organización de la Liga de Debate y los dirigentes del PP que han acompañado a los jóvenes en esta jornada han quedado muy sorprendidos por la alta calidad de todos los grupos participantes, la preparación de los jóvenes y sus ganas de formarse y debatir conb razones y argumentos.

 

     Finalmente el presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha valorado que “la experiencia de esta primera Liga ha sido muy positiva y seguro que nos planteamos hacer nuevas ediciones mejorando y reforzando el formato, hemos demostrado que hay ganas de debatir, y de hacerlo encima bien frente a la por desgracia demagogia y sainete que la izquierda, cada vez más sectaria y radicalizada, esgrime en los parlamentos o en los distintos foros”.

 

     “El Partido Popular puede tener la tranquilidad de que hay una generación de jóvenes muy preparada, con ganas de salir a la calle a defender sus principios con convicción, comprometida con la participación política, demostrando que la defensa de unos valores reformistas de centro derecha se puede hacer, y se hace, desde la juventud”, ha concluido.

 

Compartir