José Juan Zaplana afirma que el Consell “deja en el aire 39 millones de euros de Renta Garantizada” y exige que explique cómo lo va a resolver

José Juan Zaplana afirma que el Consell “deja en el aire 39 millones de euros de Renta Garantizada” y exige que explique cómo lo va a resolver
Icono fecha
26-12-2015

26. dic. 2015.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el Consell “deja en el aire 39 millones de euros de Renta Garantizada” y ha exigido que explique “cómo lo va a resolver y cuál va a ser el mecanismo de concesión de estas ayudas”.

    El diputado popular ha señalado que durante la tramitación de los recientes Presupuestos de la Generalitat para 2016, ya advirtió de que la partida de Renta Garantizada de Ciudadanía “incluía su reparto como libre concurrencia, cuando se trata de una ayuda para la que hay que cumplir unos requisitos y por tanto debería haberse consignado como concesión directa para quienes los cumplen, ya que para eso hay evaluadores”. “En el PSPV compartían esa visión, pero finalmente la vicepresidenta Oltra dejó ese apartado en blanco, los socialistas callaron  y el tripartito le dio el beneplácito, dejando en el aire la forma de gestionar esa partida, que debe explicar cuanto antes”.

   José Juan Zaplana ha señalado también, tras las palabras de la diputada socialista Concha Andrés, que los socialistas “recurren a la crítica como forma de tapar sus vergüenzas y su incapacidad de gobernar”. “Al PSPV no les preocupa el futuro de esas personas, viven anclados en el pasado y solo les preocupa que Puig siga siendo President aunque se vendan a los intereses de otros partidos y no exijan a la vicepresidenta que aclare cuál va a ser el futuro de esas ayudas”.

   “Dice la izquierda que les preocupan las personas, pero los hechos hablan: en la tramitación de los presupuestos Podemos retiró enmiendas que ayudaban a las personas en riesgo de exclusión social tras una llamada de atención de sus socios, y pese a que el GPP iba a apoyarlas. En la Ley de Acompañamiento no eliminan todos los copagos, a lo que se comprometieron y reiteraron tanto en campaña como días antes de verse en Les Corts los PGV, y en cambio sí crean nuevos cargos y además dedican la Ley de Acompañamiento de forma mayoritaria a la subida tributaria”, ha señalado José Juan Zaplana.

   “Las personas que les interesan son los altos cargos, ya que una de las primeras medidas que han tomado ha sido subirse el sueldo. Engordan la administración y se dedican a rescatar empresas como Carns de Morella, pero no a colectivos y asociaciones, a los que han sacado de los Presupuestos. Planes como Xarxa Llibres se quedan en palabras, ya que se están atrasando los pagos a las familias, después de comprometerse a pagar primero en septiembre y luego en diciembre”, ha señalado.

    “La izquierda, y el PSPV en concreto, lleva 20 años esperando llegar a la Generalitat y ahora no asumen que les toca gobernar. Deberían dejar de mirar con el retrovisor y caminar hacia adelante, que es lo que nos piden las personas a las que ahora no se atreven a mirar a la cara porque los están engañando. Y que se pongan a solucionar los problemas de la Comunitat Valenciana: llevan gobernando seis meses y ya no pueden culpar de todo al PPCV, ahora la culpa ya empieza a ser del peor President que ha tenido nuestra comunidad en la historia y de su vicepresidenta, que utiliza los problemas de las personas para su propia rentabilidad política”, ha concluido.

Compartir