José Juan Zaplana: “Algo huele a podrido en la Conselleria de Sanidad”

José Juan Zaplana: “Algo huele a podrido en la Conselleria de Sanidad”
Icono fecha
09-06-2016

• “Me sorprende que la consellera no sepa los nombramientos dentro de su propia Conselleria y no tenga la contundencia al tomar decisiones”
• El coordinador se pregunta “cómo va a pedir Montón rigor a los trabajadores de sanidad cuando ella misma no demuestra ese rigor en la toma de sus decisiones”
• “En enero Les Corts trasladaron al Consell el mandato de crear una comisión de seguimiento de los nombramientos en Sanidad. Estamos en junio y no sabemos nada”, denuncia

9. junio. 2016.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que “algo huele a podrido en la Conselleria de Sanidad”. El diputado se ha referido así, en los pasillos del hemiciclo de Les Corts, en referencia a las últimas noticias tanto de coacciones como de la contratación de la hija de la secretaria autonómica de Sanidad en una fundación pública contra el cáncer. 

   José Juan Zaplana ha criticado “la falta de decisión de la consellera Montón”. “Me sorprende que la consellera no sepa los nombramientos dentro de su propia Conselleria y que no tenga la contundencia al tomar decisiones. Esto es lo suficientemente grave para descolgar el teléfono”, ha manifestado. “Lo mismo ocurre con la grabación conocida esta semana sobre presiones a una médico para renunciar al puesto que le tocaba por bolsa de trabajo. Solo ante las denuncias de los medios de comunicación la consellera se ha atrevido a hacer algo, pero muy tímidamente, no sabemos a qué espera ante una situación que se le está desbordando”.

   El coordinador popular se ha preguntado “cómo va a pedir Montón rigor a los trabajadores de sanidad cuando ella misma no demuestra ese rigor en la toma de sus decisiones”. Así, ha recordado que desde el GPP ya hace meses se empezaron a denunciar las contrataciones de los altos cargos directivos de sanidad “producidos por Montón ‘Agencia de Colocación’”. “Aquí se ha demostrado una incapacidad de la gestión de los recursos humanos de la Conselleria y una falta de rigor y equidad al dar los puestos, ya que lo han hecho a dedo, colocando a quienes han querido”. “Parece que cuando la jefa hace unos criterios faltos de transparencia para nombrar a quien quiere debajo de ella todos utilizan los mismos criterios. Así suceden cosas como estas, de verdadero esperpento”, ha manifestado.

   José Juan Zaplana ha recordado que el pasado mes de enero Les Corts aprobaron una moción para que se estableciera una comisión de seguimiento de todos los nombramientos en Sanidad. “En febrero Oltra dijo que esa comisión ya estaba trabajando junto a la Conselleria de Transparencia, pero estamos en junio y el mandato de Les Corts no se ha cumplido. No sabemos a qué esperan y pedimos respeto a la voluntad popular. Pedimos que Montón sea respetuosa con las decisiones que se toman en el Parlamento Valenciano”, ha señalado.

   El diputado ha pedido a Montón que actúe rápido antes estos casos y ha pedido a Oltra que diga si le parece “ético o estético la contratación de la hija de la secretaria autonómica y si tiene que dimitir”. “Oltra y la consellera Montón tienen mañana la oportunidad de hacer algo en el pleno del Consell. Tan ético y estético es lo del marido de la consellera Montón como esto y si una cosa no nos gusta no puede gustarnos la otra”, ha finalizado.

 

Compartir