José Juan Zaplana: “El Consell pone en duda las concesiones en hospitales sin valorar la calidad del servicio”

José Juan Zaplana: “El Consell pone en duda las concesiones en hospitales sin valorar la calidad del servicio”
Icono fecha
28-10-2015


28. oct. 2015.- El coordinador de Política Social en el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que el Consell “pone en duda las concesiones administrativas en hospitales sin valorar la calidad del servicio ni tener en cuenta el grado de satisfacción de los usuarios”.

   José Juan Zaplana, que ha comparecido en los pasillos del hemiciclo de Les Corts acompañado de la portavoz de Sanidad popular, Remedios Yáñez, ha valorado la reunión mantenida ayer por la consellera Montón con representantes políticos y sindicatos para explicar las líneas de trabajo respecto a la reversión de las concesiones administrativas en los distintos departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

   El dirigente popular ha advertido del cambio de postura del Consell en esta cuestión en los últimos meses. “En el discurso de investidura de Puig se anunció que se iban a rescatar los contratos al final de los mismos; luego Montón explicó que se iba a hacer un control exhaustivo sobre el cumplimiento de los contratos y si había incumplimientos se buscaría la fórmula de revertir, y luego dijo que se estudiaba rescindir contratos incluso antes del fin de los mismos”, ha indicado.
   El coordinador de Políticas Sociales ha indicado que Montón anunció ayer que se había encargado una auditoría sobre infraestructuras y sobre las inversiones que se habían realizado, “pero no ha dado copia ni información”. “Es curioso que se diga que existe la auditoría y no se dé porque de esta forma no sabemos si el resultado de la misma es positivo o no”, ha añadido. Asimismo, José Juan Zaplana ha lamentado que las auditorías se limiten a cuestiones como inversiones “y no se haga sobre la satisfacción de los usuarios y sobre la calidad asistencial del modelo”.

   Además, el diputado popular ha criticado que con estos anuncios “se está generando una alarma desproporcionada en la que hay que ver también los plazos. En circunstancias normales la legislatura dura cuatro años y de esta forma en esta legislatura vence Alzira, en la próxima Torrevieja, y Denia, Manises y Elx-Vinalopó van a tres legislaturas. Hablamos de 12 años, ¿cómo se puede hablar ya de revertir o no el modelo?”, se ha preguntado.

   “Es una circunstancia esperpéntica hablar de lo que va a pasar en tres legislaturas y se crea alarma social porque hay usuarios preocupados que se preguntan si deben ir o no a esos hospitales, a la vez que se pone en duda el trabajo de los profesionales y la calidad asistencial. Se cuestiona un modelo, la atención y la calidad”, ha señalado el coordinador de Política Social. Por último, ha manifestado que “estamos recibiendo a varios profesionales con preocupación muy grande sobre qué va a pasar el día después con ellos si se rescatan los hospitales. La funcionarización no será posible y muchos se irán a la calle, aunque algunos partidos pretendan engañarlos”.

 

Compartir