José Juan Zaplana: “El incremento desmesurado de las listas de espera evidencia que Montón es un fraude, incapaz de gestionar”

José Juan Zaplana: “El incremento desmesurado de las listas de espera evidencia que Montón es un fraude, incapaz de gestionar”
Icono fecha
06-09-2017

• El portavoz popular señala que “el nuevo plan de choque es papel mojado, un anuncio vacío sin fechas, medidas concretas ni presupuesto” 


06. septiembre. 2017.- El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “el aumento desmesurado de las listas de espera sanitarias demuestra que la consellera Montón es un fraude incapaz de gestionar”

   “Las mentiras de Montón tienen las patas muy cortas y ya nadie se cree sus nuevos anuncios tras dispararse las listas de espera por su mala gestión. Ahora ha anunciado por enésima vez un plan de choque para reducir las listas de espera aunque, una vez más, no pasa de ser un mero anuncio vacío pues no concreta ni fechas, ni medidas concretas ni el presupuesto que se destina para ello. Ese plan es papel mojado. Parece que Montón no sabe que para utilizar quirófanos, además de médicos, hacen falta enfermeras,  anestesistas, auxiliares,  celadores, personal de limpieza o, entre otros, personal del Servicio de Esterilización”. Zaplana se ha preguntado “cómo piensa ejecutarlo Montón, si compensando jornadas o pagándolas” y si este plan “lo ha consensuado con los profesionales o con los sindicatos”.

   “Todo apunta a que estamos ante un nuevo engaño de la Consellera, un nuevo anuncio vacío esperando a que pase el próximo debate de política general a ver si Puig y Oltra le regalan unos meses más al frente de la Conselleria de Sanidad y, mientras, los ciudadanos seguimos padeciendo su incapacidad”, ha manifestado.

   El diputado popular ha manifestado que “Montón ya ha activado varios planes de choque desde que está en el cargo, y todos con resultados nefastos. Debería de una vez reconocer su falta de capacidad para el puesto y su fracaso en vista de los resultados objetivos y de que ya no puede excusarse en la herencia recibida. Debería renunciar o, caso contraria, ser cesada porque estamos ante una mala gestión de Montón y su equipo.   Puig y Oltra están anteponiendo sus intereses políticos a la salud de todos al no cesarla, cuando saben que la Consellera y su equipo ya han demostrado permanentemente su incapacidad”.

    José Juan Zaplana ha indicado que Montón “es un fraude para los valencianos, una estafa. Durante su gestión en dos años hemos demostrado enchufes en la Conselleria, mentiras sobre auditorías, falta de transparencia al negarnos documentación, persecución a empresas privadas, nula gestión, impagos, facturas en los cajones, el gasto farmacéutico se ha disparado, cierre de camas hospitalarias, empeoramiento de la atención sanitaria con incremento en las listas de espera quirúrgicas y aumento en los días de demora por especialidades…”.

   “Ante esta situación, Puig no se puede quedar de brazos cruzados porque el fraude de Montón repercute directamente en los ciudadanos con una pérdida en la calidad asistencial, la saturación del servicio y el aumento de las listas de espera. La dejadez, falta de previsión e incompetencia de la consellera Montón repercute cada día en un empeoramiento de la calidad sanitaria. En lugar de solucionar los problemas, los agranda”, ha concluido.

Compartir