José Juan Zaplana: “El PPCV peleará por mantener la cartera de servicios y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera”

José Juan Zaplana: “El PPCV peleará por mantener la cartera de servicios y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera”
Icono fecha
29-09-2016

• El coordinador de Política Social y la portavoz de Sanidad del GPP visitan La Ribera y se reúnen con el comité de empresa, el comité de dirección y asociaciones de pacientes
• “Pedimos que no se suprima ninguno de los servicios que se ofrecen actualmente, y parece que la línea de trabajo de la Conselleria no va por ahí y que se decantan por desviar esos servicios a Valencia”


29. sept. 2016.- El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que su formación “peleará por mantener la cartera de servicios y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera”.

   José Juan Zaplana se ha pronunciado así durante una visita que realizará durante todo el día a la Ribera, acompañado de la portavoz de Sanidad del GPP, María Remedio Yáñez. “Vamos a estudiar con todos los agentes implicados el anuncio que tanto el President Puig como la consellera Montón hicieron sobre la finalización de la concesión administrativa que tiene el departamento de La Ribera en la gestión sanitaria”, ha señalado.
 
   Durante la mañana los diputados se han reunido con el comité de dirección del departamento, así como con el comité de empresa. Esta tarde tendrán diversos encuentros con distintas asociaciones de pacientes y con representantes del PP en municipios “para analizar este anuncio y la situación en la que se encuentra este departamento de salud y los distintos puntos de vista de todos los implicados”.

   El coordinador de Política Social ha expresado la “incertidumbre” del PPCV por el anuncio de que el contrato no se va a prorrogar “pero lo hacen sin hoja de ruta y plantean dudas sobre la calidad asistencial”.

   “Nosotros lo que pedimos es que no se suprima ninguno de los servicios que se ofrecen actualmente, y parece que la línea de trabajo de la Conselleria no va por ahí y que se decantan por desviar esos servicios a Valencia, lo que conllevaría desplazamientos de los usuarios”, ha criticado. “Y también nos preocupa la cuestión laboral de los trabajadores. Nos preocupa porque hubo compromiso sin ningún plan por parte de la Conselleria. Y prometer que se van a mantener los puestos de trabajo y que se percibirán los sueldos sin tenerlo analizado y planificado es difícil”, ha añadido. 

   “Desde el GPP proponemos al comité de dirección y al de empresa que pidan a la Conselleria, igual que vamos a hacer nosotros, que determinen el plan a seguir ya y que se aseguren la seguridad laboral de las familias y la calidad asistencial”, ha añadido.

   José Juan Zaplana ha manifestado que desde la administración “hay que ser responsable y cuando uno anuncia que se van a revertir modelos y finalizar contratos debe tenerlo todo listo. No entiendo que se hagan anuncios sin tener un plan trazado, porque esto genera inseguridad en los trabajadores y sus familias”.

Compartir