José Juan Zaplana: "El PSPV no acabó ni un solo hospital frente a los 12 construidos en la etapa del PPCV"

José Juan Zaplana:
Icono fecha
24-09-2015

24. sept. 2015.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha señalado hoy que “durante los años de gobierno del PSPV no se finalizaron las obras de ninguno de los cuatro hospitales que empezaron a construir, frente a los 12 hospitales construidos durante los gobiernos del PPCV”.

   José Juan Zaplana se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Consell con motivo de la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón. El diputado popular  ha señalado que esperaba que la consellera explicara “qué ha pasado con las designaciones de los gerentes de los departamentos de salud, si están nombrados o no y el procedimiento que se va a seguir”, si se van a hacer convocatorias ‘ad hoc’ y si se le ha preparado a Mònica Almiñana –anunciada como nueva gerente de La Fe- “una puerta giratoria de esas que tanto critican”. “La incertidumbre en la que sus malas decisiones ha metido a la sanidad valenciana es tremenda”, ha señalado.

   Respecto a la convocatoria de plazas de gerentes de hospitales, José Juan Zaplana ha preguntado a la consellera “si puede asegurar que va a haber un proceso claro y transparente donde se seleccionará al mejor en cada uno de los procesos”. En este sentido, el diputado popular ha instado a la consellera a tomarse en serio la política de personal de la Conselleria de Sanidad ya que “es una cuestión muy importante y no podemos consentir más chapuzas como la de la designación de gerentes”.

   José Juan Zaplana ha señalado que durante los años de Gobierno del PPCV no solo se ha hecho un importante esfuerzo inversor en nuevas infraestructuras sanitarias “sino que se ha llevado a cabo una importante política para  mejorar las listas de espera, la actividad asistencial en los centros sanitarios, la implantación de nuevas tecnologías y sistemas para reducir la burocracia para facilitar el acceso de los ciudadanos a la sanidad valenciana”.

Voto cómplice en la infrafinanciación

El coordinador de Política Social ha afirmado que le “parece inmoral que la consellera haya sacado el tema de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana cuando con su voto ha sido cómplice de esta situación que vivimos y padecemos los valencianos”.

   Así, el diputado ha afirmado que Montón “no debería hablar de este tema simplemente por dignidad y si este Consell fuera serio no deberían volver a utilizar este argumento para esconder sus debilidades y sus incompetencias”. 

 

Compartir