José Juan Zaplana exige a Oltra "menos palabras y más contundencia para acabar con las irregularidades y el enchufismo de Compromís en el Consell"

José Juan Zaplana exige a Oltra
Icono fecha
12-06-2016

12. junio. 2016.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha exigido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "menos palabras vacías y más contundencia para acabar con las irregularidades y el enchufismo de Compromís en el Consell".
 
José Juan Zaplana ha criticado el "cinismo infinito" del que la co-presidenta de la Generalitat hace gala en cada una de sus intervenciones cuando se le pregunta por los constantes casos de nepotismo que afectan a su formación: "Será muy estética en sus comparecencias, pero nada ética. Le gusta mucho pedir responsabilidades a los demás, pero es incapaz de hacerlo cuando se trata de los suyos, y desde luego no se puede hablar de casos aislados".
 
"Dice que el comportamiento de la secretaria autonómica de Sanidad no es ético, ¿y ahí queda la asunción de responsabilidades? ¿no piensa tomar medidas? ¿no va a exigir a su conseller de depuración ideológica que abra una investigación? Está claro que cuando la mujer o la hija del César son de Compromís no hace falta ni que sea honrada ni que lo parezca".
 
Zaplana ha criticado el "doble rasero" de la lideresa de Compromís cuando los escándalos surgen de su partido y cuando afectan al Partido Socialista, además de "ningunear" a su compañera de gobierno Carmen Montón. "La responsable del departamento de Sanidad reclamó explicaciones públicas de su número dos, pero Oltra dijo que no era necesario y dio argumentos a la secretaria autonómica para negarse a hablar. Eso sí, cuando se trata del marido de Montón es la primera en exigir responsabilidades".
 
El vicesecretario general ha lamentado que Mónica Oltra sea el ejemplo que Podemos quiere trasladar al Gobierno de España: "No paga la dependencia, no paga a las residencias, no paga a las familias de acogida, encubre los casos de enchufismo de amigos y familiares de sus correligionarios y se pasa el día de tertulia en tertulia en lugar de asumir sus responsabilidades como gestora".
 
"Sorprende también la pasividad de Montón ante una desautorización de ese calibre -ha continuado-. Está claro que tanto una como otra han abdicado de su compromiso con los valencianos y están centradas en sus ambiciones personales haciendo campaña nacional".

Compartir