José Juan Zaplana: “Ha quedado demostrado que la denuncia del PPCV sobre Salas era real”

José Juan Zaplana: “Ha quedado demostrado que la denuncia del PPCV sobre Salas era real”
Icono fecha
12-07-2016

• “El Consell se va de vacaciones a Torrevieja, dice que no se va a jugar los cargos a los chinos y solo un día después tenemos en la mesa la dimisión de Salas”
• Critica que no se pueda acceder al informe de Transparencia en el que se determinan las irregularidades, ya que solo se han hecho públicas las conclusiones
• "Este es el primer caso, pero Montón tiene mucho que lidiar en una Conselleria que se ha revelado más eficaz que el INEM para dar cobijo a cargos afines, allegados y amigos"


12. julio. 2016.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que tras la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, “ha quedado acreditado que la denuncia del PPCV era real”.

   José Juan Zaplana se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts, donde ha señalado que el Consell “se fue de seminario a Torrevieja, a unas vacaciones pagadas por todos los valencianos y decían que no se iban a jugar a los chinos los puestos, pero solo un día después ya tenemos una dimisión”.

   “Sorprende que Salas diga que había puesto su cargo a disposición de la persona que la contrató, pero no sabemos si esa persona es Oltra o Montón. En cualquier caso si estaba su puesto a disposición y se han demostrado las irregularidades no entendemos que esta dimisión no se haya producido antes y en cambio se acusara al PPCV de manipular”, ha manifestado.

   El diputado popular ha criticado también que no se pueda acceder al informe de Transparencia en el que se determinan las irregularidades, ya que solo se han hecho públicas las conclusiones. “Queremos saber por qué no es de acceso público, dónde está el informe y dónde se puede consultar”, ha señalado.

   Además, José Juan Zaplana ha manifestado que el GPP seguirá investigando “para esclarecer las incertidumbres que tenemos, como quién ha manipulado el informe en que el desapareció el nombre de la hija de Salas”. Asimismo, ha señalado que también desconocen “si en la reunión de Fisabio se va a cesar al gerente o no”.

   El coordinador de Política Social del GPP ha manifestado que la dimisión de Salas "es el primer caso de un cargo de Compromís que dimite por un escándalo de enchufismos". Asimismo, ha señalado que la marcha de la secretaria autonómica "pretende ser un cortafuegos para la consellera de Sanidad, Carmen Montón, pero nada más lejos de la realidad. Montón está a los pies de los caballos después de defender una y otra vez, incluso en sede parlamentaria, la transparencia y legalidad de las contrataciones en su departamento".

   "Este es el primer caso, pero Montón tiene mucho que lidiar en una Conselleria que se ha revelado más eficaz que el INEM para colocar a cargos afines, allegados y amigos", ha manifestado. Por último, José Juan Zaplana se ha preguntado “qué opina el President Puig de todo esto como máximo responsable de un Gobierno que quería ser el adalid de la transparencia".

Compartir