José Juan Zaplana: "Les Corts obligan a las socialistas Salvador y Montón a rectificar por segunda vez en pocos meses"

José Juan Zaplana:
Icono fecha
13-02-2016

El coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular José Juan Zaplana ha afirmado hoy que el PSPV “se debilita en el Consell con los vetos a las políticas de las conselleras Montón y Salvador en Les Corts”.

   José Juan Zaplana ha señalado que en el pleno de esta semana en el Parlamento valenciano “hemos visto cómo se reprobaba la gestión de Montón al frente de Sanidad por segunda vez en apenas tres meses y cómo se aprobaba la iniciativa del Grupo Popular que obliga al Consell a crear una comisión que supervise sus polémicos nombramientos en Sanidad”.

   El diputado popular ha manifestado que la gestión de Montón “está siendo más que dudosa, ya que siempre que su nombre sale a la palestra es porque está relacionado con el ejército de cargos socialistas nombrados a dedo de los que se está rodeando en los distintos puestos de responsabilidad de la sanidad valenciana. El problema es que parece que solo existe un requisito para tener un puesto en la sanidad de la comunidad o ser amigo de Montón o tener carnet socialista."

   “Ya es hora de que la consellera empiece a gestionar más allá del PSOE. Lo que ha demostrado hasta ahora es que le interesa más el partidismo que la gestión de la sanidad valenciana”, ha manifestado José Juan Zaplana, quien ha recordado que Montón “ya quedó tocada el pasado 13 de enero en otro pleno de Les Corts, cuando le sacamos los colores con una retahíla de nombramientos sobre los que sigue sin dar explicaciones y que no parecen ni éticos ni estéticos”.

   “Eso por no hablar de la polémica de Egevasa que llenó titulares a costa del nombramiento de su marido, que tuvo que dimitir a los pocos días, o su enfrentamiento con la vicepresidenta Oltra o a la designación de la gerente de La Fe”, ha añadido el portavoz popular. “Cada paso que da Montón hace crecer la desconfianza en el desarrollo de su cargo, hasta el punto de que Podemos y Ciudadanos han apoyado esta semana nuestra iniciativa y deja tocado al Consell y a su President, Ximo Puig”.

   “El caso de Montón no es el único, ya que la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, también ha visto cómo en dos plenos se aprobaban iniciativas en las que se censura su política sobre desahucios”, ha recordado el responsable popular. “Otro golpe para Puig que ve cómo no es capaz de sumar los apoyos necesarios para proteger a dos conselleras que son una apuesta personal”. 

    "La nula capacidad de gestión de los consellers socialistas demuestran que este es un Gobierno mediocre que esta nombrado más por contentar a las distintas familias del PSOE que por su capacidad. Y hace así que la parte radical del gobierno, que es Compromís, esté llevando a la Comunidad por el camino del radicalismo y sectarismo” ha concluido Zaplana.

Compartir