José Juan Zaplana: “Los grupos del Botànic quieren montar una charanga política con la Comisión de Ciegsa”

José Juan Zaplana: “Los grupos del Botànic quieren montar una charanga política con la Comisión de Ciegsa”
Icono fecha
28-11-2016

• “No sabemos qué quieren ocultar los grupos del Botànic cuando vetan la comparecencia de determinadas personas”
• El portavoz popular aclara que “el mandato de les Corts pide investigar la empresa Ciegsa a lo largo de su existencia, no solo hasta junio de 2015”


28. nov. 2016- El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que los grupos del Botànic quien montar una charanga política en la Comisión de investigación de Ciegsa para que al final el dictamen no sea riguroso y solo se expongan las creencias de lo que ellos piensan que ha pasado en esta empresa”.

   El portavoz popular en esta Comisión que hoy ha acordado el plan de trabajo ha señalado que “no sabemos qué quieren ocultar estos grupos cuando vetan a determinados comparecientes y por qué no quieren que la gente venga a dar explicaciones”.

   José Juan Zaplana ha indicado al término de la Comisión que “hoy nos ha quedado claro que los grupos parlamentarios que dan soporte al gobierno ya tienen claro cuál van a  ser sus conclusiones. Vamos en esa línea de trabajo desde el primer día. Sus afirmaciones son de dictamen final y no de investigación”.

   El representante popular ha explicado que “hemos planteado un plan riguroso, donde queremos, sin ningún tipo de premisa previa, que vengan las personas que han trabajado con Ciegsa, es decir, las mesas de contratación de esos centros escolares, las direcciones facultativas que certifican los proyectos y los sobrecostes y las empresas constructoras. Nos hemos encontrado que justo esas personas son las que no quieren que vengan. Nosotros queremos que venga todo el mundo que tenga algo que aportar y que explique los trabajos realizados en Ciegsa a lo que han contestado que va a ser un trabajo demasiado largo y duro. Nadie dijo que fuera fácil. Analizamos veinte años de gestión, 622 centros educativos construidos y las funciones que ha desarrollado esta empresa pública durante estos años”.

   El portavoz popular ha explicado que “el mandato de Les Corts aprobado por todos los grupos determinaba que se hiciera un trabajo para análisis de Ciegsa desde su creación hasta la actualidad, no hasta 2014 ó 2015, no en el periodo que a cada uno le interesa. Sorprende que se quiera limitar a un periodo de la historia exclusivamente, sorprende que se veten a personas que tienen toda la razón de ser, restar participación a personas que en verdad pueden aportar luz sobre si ha habido sobrecostes o no. Pretende limitar participación en una comisión de investigación pero no es aclarar el trabajo de Ciegsa”, ha concluido.
 

 

Compartir