José Juan Zaplana: “Montón ha construido un carril entero del Corredor Mediterráneo para conectar la sanidad valenciana con el PSC”

José Juan Zaplana: “Montón ha construido un carril entero del Corredor Mediterráneo para conectar la sanidad valenciana con el PSC”
Icono fecha
05-11-2015

5. nov. 2015.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “ha ido más allá de las puertas giratorias, ha construido un carril entero del Corredor Mediterráneo para conectar la sanidad valenciana con el PSC y no sabemos muy bien cuál es el interés”.

 

   José Juan Zaplana se ha pronunciado así ante el próximo nombramiento como gerente del Hospital La Fe de Valencia de Mónica Almiñana, senadora del PSC. El diputado popular se ha preguntado si esta acción “se debe a algún pacto nacional que Montón tiene como secretaria del PSOE a nivel nacional”.

 

   José Juan Zaplana ha afirmado que la decisión de la comisión de valoración de proponer a Almiñana como gerente del hospital de referencia valenciano “no nos ha producido ninguna sorpresa, ya que estaba claro que era el nombre que puso en la mesa la consellera de Sanidad y lo que se ha hecho durante este tiempo ha sido un paripé”. La decisión de la comisión se ha producido, además, sin entrevistar a las candidatas al puesto.

 

   En ese sentido, José Juan Zaplana ha criticado que “todo el mundo sabe que se nombraron a dedo 10 gerentes de hospitales valencianos, y  desde la Conselleria se dieron cuenta de que una, Almiñana, no cumplía los requisitos”. “La designación de Almiñana era irregular, porque no cumplía los requisitos mínimos para poder concurrir. De ahí que se haya generado un proceso de pública concurrencia para exclusivamente cubrir el expediente y que sea nombrada gerente, que es lo que quería Montón”, ha indicado. “Durante mes y medio se han retrasado la calidad asistencial solo para hacer un proceso y guardarse las espaldas”, ha añadido.

 

   Para José Juan Zaplana, este proceso “ha sido descarado y ha conllevado que se retrasaran todos los nombramientos de todos los gerentes, comisionados o directores de enfermería. Todos los hospitales están en precario solo para que quien quería Montón esté en su puesto”.

 

   El coordinador popular se ha preguntado “qué le debe la consellera Montón al PSC y a Pedro Sánchez”, así como “qué espera al cubrir esta plaza de esta manera”, al tiempo que se ha preguntado “si no había personal sanitario en la Comunitat Valenciana suficientemente competente para cumplir ese cargo”.

 

Compartir