José Juan Zaplana: “Montón ha convertido Sanidad en la Conselleria de la mentira y el engaño permanente”

José Juan Zaplana: “Montón ha convertido Sanidad en la Conselleria de la mentira y el engaño permanente”
Icono fecha
18-01-2017

• El GPP pide que Sanidad haga públicos los informes y auditorías que según el número 3 de la Conselleria demuestran que el modelo concertado es más barato
• “Pedimos que Oltra dé explicaciones en Les Corts, ya que Montón está desaparecida como si ella no tuviera ninguna responsabilidad en su departamento”
• “Hemos oído grabaciones y ahora hay hasta vídeos y el número 3 de Montón sigue en su puesto mientras juegan con el personal de los hospitales concertados”


18. enero. 2017.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que Carmen Montón “ha convertido Sanidad en la Conselleria de la mentira y el engaño permanente”.

   El diputado popular se ha pronunciado así después de que se haya conocido el vídeo de una reunión en la que el número 3 de la Conselleria, Ricardo Campos, reconoce que Sanidad dispone de informes internos y auditorías que demuestran que el modelo concertado es más barato que la gestión directa. “Desde el principio el Titànic se puso como objetivo acabar con los conciertos sanitarios señalado que eran más caros. Ahora se ve que era una mentira más de las que llevan diciendo año y medio”, ha indicado.

   En ese sentido, José Juan Zaplana ha solicitado que Sanidad “haga públicos esos informes” y ha reiterado que el GPP “espera que la responsable del Consell en coordinar el área social, Mónica Oltra, dé explicaciones en Les Corts de todo lo que está pasando”. El parlamentario ha indicado que debe ser la vicepresidenta quien dé explicaciones “puesto que Montón, siempre que surge un problema, desaparece en combate y entierra la cabeza como un avestruz”.

     “Ya estamos cansados de las mentiras y engaños de la Conselleria de Sanidad. Han salido a la luz conversaciones y vídeos de la misma persona que llamaba ‘tropa’ a los trabajadores de La Ribera, el mismo que se quejaba de que no se seguían procedimientos de selección y que ha enchufado a su hermana. El mismo que ahora dice que los conciertos son más baratos. Y él sigue en su puesto y Montón no se sabe dónde”, ha manifestado.

   “A la consellera se le van a acabar los escondites porque lleva un año y medio mirando a otro lado. Lo hizo con su secretaria autonómica que enchufó a su hija, con el comisionado de Alzira, con las escuchas del Clínico donde se coaccionaba claramente a una aspirante para no aceptar un puesto de trabajo. Y lo peor es que Puig la avala en su silencio”, ha añadido.

    Para el coordinador de Política Social del GPP “hay que ir incluso más allá de la vergüenza que provocan todos estos hechos. Montón está demostrando una falta absoluta de sensibilidad con los trabajadores de los modelos concertados, que viven en la incertidumbre. Juegan con el futuro de la gente sabiendo lo que van a hacer, los tienen engañados. Y resulta muy grave decir que en la decisión de revertir el modelo pesan más las razones sindicales que asistenciales. Están supeditando una decisión muy relevante a intereses que no son ni de criterios médicos ni de ahorro”, ha concluido.

Compartir