José Salas: “Los enfrentamientos internos en Economía provocan caos e inseguridad laboral en el comercio”

José Salas: “Los enfrentamientos internos en Economía provocan caos e inseguridad laboral en el comercio”
Icono fecha
20-04-2016

• El Portavoz de Comercio del Grupo Popular en Les Corts califica de “insólito que el conseller Climent anuncie que ignorará los informes de Abogacía”
• “Se está creando un clima de incertidumbre empresarial muy perjudicial para la creación de empleo y la atracción de inversores” 


20. abril. 2016.- El Portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular, José Salas, ha calificado como de “insólito” que un conseller afirme sin rubor que va a ignorar los informes jurídicos porque piensa hacer prevalecer el criterio político para prohibir la apertura de comercios en festivos. Con esta asombrosa declaración de intenciones el conseller de Economía anuncia su intención expresa de actuar contra la ley”. El diputado popular se ha referido al informe de la Abogacía de la propia Generalitat contrario a la resolución de Comercio para validar la reducción de zonas liberalizadas al comercio en Alicante.

   Salas ha señalado que “la incapacidad de gestión del conseller Climent es manifiesta. Su errática política está provocando caos e inseguridad laboral, con sus enfrentamientos internos y permanentes cambios de criterio respecto a la apertura de comercios en festivos y la libertad horaria”.

   El portavoz popular se ha sumado a las quejas de los comerciantes sobre las chapuzas de este Consell que tanto están perjudicando al sector. “Existe una lucha interna entre Compromís y PSOE dentro de esa Consellería que no tienen por qué pagar los ciudadanos. Estamos contemplando con estupor cómo las presiones y tensiones dentro del tripartito provocan esta sensación de ataque de la administración a cualquier iniciativa privada”.

   Salas ha indicado que “se está creando un clima de incertidumbre empresarial muy perjudicial para la creación de empleo y la atracción de inversores. Puig y Oltra deben tomar cartas en el asunto porque la restricción, la prohibición y la subida de impuestos es un ataque al sector de esta Comunitat”.

   Por último, José Salas ha manifestado que “desde el Consell afirman que el modelo productivo es la defensa del comercio de proximidad pero, al mismo tiempo, los tripartitos municipales están subiendo el IBI ahogando a los comerciantes. En lugar de solucionar problemas, los agravan más. Desde el PPCV defendemos la libertad horaria bien pautada”.

Compartir