La Junta Directiva Regional aprueba por unanimidad la solicitud de celebración de un Congreso Regional Extraordinario

La Junta Directiva Regional aprueba por unanimidad la solicitud de celebración de un Congreso Regional Extraordinario
Icono fecha
19-02-2016


• La Junta Directiva aprueba también la Junta Gestora el PP de Valencia ciudad presidida por Luis Santamaría

• Bonig destaca que el PPCV “será la punta de lanza en Madrid de la defensa de los intereses de todos los castellonenses, alicantinos y valencianos”

•“El compromiso del PPCV es tolerancia cero con la corrupción. Vamos a ser inflexibles en este tema”

19, febrero, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha informado que la Junta Directiva Regional del PPCV ha aprobado por unanimidad solicitar a la dirección nacional del PP la celebración de un Congreso Regional Extraordinario.

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones tras presidir junto al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, la reunión de la Junta Directiva Regional que se ha celebrado esta tarde, y en la que se ha aprobado también la composición de la Junta Gestora que dirigirá el Partido Popular de la ciudad de Valencia y que estará presidida por Luis Santamaría.

Bonig ha explicado que la esencia del Congreso Extraordinario “será que todos los militantes puedan participar en las decisiones que allí se adopten. Este es un partido en el que se va a poder debatir de todo, sin más límites que nuestras propias convicciones y un partido en el que quien aspire legítimamente a dirigirlo podrá presentarse y exponer su proyecto a nuestros militantes”

La presidenta del PPCV considera “crucial” que en ese congreso se lance un “mensaje claro de que nuestro partido será la punta de lanza en Madrid de la defensa de los intereses de todos los castellonenses, alicantinos y valencianos”.

“Porque los castellonenses, valencianos y alicantinos nos sentimos tan valencianos como españoles y nos sentimos muy cómodos en ese proyecto común que es España”, ha añadido.

También ha subrayado que el PPCV va a ser contundente con los casos de corrupción: “Tolerancia Cero con la corrupción. Vamos a ser inflexibles en este tema. Nadie está ni va a estar más comprometido que nosotros en la lucha contra la corrupción”.

Isabel Bonig ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en construir una Comunitat Valenciana fuerte en el marco del proyecto común que es España: “Si no defendemos a España dejaremos de ser lo que somos, pero si no defendemos a la Comunitat dejaremos de ser lo que hemos sido y flaco favor le haremos entonces a los valencianos y a España”.

En este marco ha situado “la mano que hemos tendido al Presidente Puig para trabajar de forma conjunta por nuestro futuro como pueblo ante el avance del reto secesionista en Cataluña y el empuje de Compromís en la Comunitat”.

“Asimismo, nos hemos comprometido en la defensa de una financiación justa, del corredor mediterráneo y del agua que necesitamos y que exigiremos esté quien esté en el Gobierno de España”, ha añadido.


“ES EL MOMENTO DE LA MILITANCIA”

Respecto a la gestora del PP de la ciudad de Valencia, Bonig ha precisado que su composición responde a la “voluntad de volver a los orígenes del PP, y creemos que es el momento de que la base, la militancia, la gente que está en política por convicción asuma la responsabilidad para fortalecer y relanzar el proyecto del PP y volver a conectar con la gente”.

La dirigente popular ha destacado que la Junta Directiva Regional celebrada esta tarde “debe marcar un punto de inflexión y servir para, entre todos, dar un nuevo impulso a esta nueva etapa de cambio que os propongo”.

“Por encima de todo nos debemos al ideal en el que creemos y a la tierra que defendemos –ha continuado-. El futuro de esta tierra no puede escribirse sin la voz de quienes como nosotros creemos en la libertad, en la libre iniciativa, en la igualdad de oportunidades, en la justicia, en el Estado del Bienestar y en tantas y tantas cosas”.

Isabel Bonig ha señalado que para hacer las cosas bien “debemos trabajar con humildad, escuchando a la gente en sus barrios, en las calles de sus municipios, y debemos ser capaces de reivindicar y poner en valor lo mucho y bien que hemos hecho en estos 25 años de gestión en las administraciones públicas”.

Bonig ha admitido que se han cometido errores “que asumimos y de los que hemos aprendido para no volver a cometerlos”. En este sentido, ha insistido en que el PPCV “condena todas aquellas actitudes personales de quienes utilicen el paraguas de nuestro partido en beneficio propio”.


“Esto no puede volver a suceder. La sociedad espera de nosotros que seamos ejemplares y nos exige más que a otros partidos. Por eso y a pesar de que sé que se van a cometer muchas injusticias, vamos a tener que ser ejemplares en la exigencia de responsabilidades”, ha manifestado.

 

Compartir