La ponencia social del XVIII Congreso del PP incorpora dos enmiendas del PPCV

La ponencia social del XVIII Congreso del PP incorpora dos enmiendas del PPCV
Icono fecha
30-01-2017

• La primera insta a promover iniciativas legislativas para facilitar y agilizar la opción de los cónyuges por el régimen económico-matrimonial
• La segunda es sobre uniones de hecho. “Tienen una conflictividad y litigiosidad enorme tanto por situaciones de ruptura como de disolución por fallecimiento”


30. enero. 2017.- El XVIII Congreso nacional del Partido Popular incorporará a su ponencia social dos enmiendas presentadas por el PPCV a través de la portavoz de Justicia del GPP en Les Corts y compromisaria, María José Ferrer San-Segundo.

   La primera de las enmiendas se basa en una iniciativa parlamentaria que el GPP ya presentó en Les Corts y que insta a promover iniciativas legislativas para facilitar y agilizar la opción de los cónyuges por el régimen económico-matrimonial que decidan elegir, mediante declaración ante el Registro Civil o por comunicación telemática de las capitulaciones desde las notarías para su inmediata inscripción”. “Entendemos que en este momento, en el que tenemos anulado el régimen de separación de bienes, ayudaría a agilizar”.

   La segunda es sobre las uniones de hecho. “Hay muchos modelos de familia y las uniones de hecho son un modelo de familia que tiene una conflictividad y litigiosidad enorme tanto por situaciones de ruptura como de disolución por fallecimiento”. “Nunca ha habido una ley de uniones de hecho nacional y pedimos que haya una legislación estatal que resuelvan estos conflictos”, ha manifestado.

   Ferrer San-Segundo ha explicado que la incorporación de estas dos enmiendas le fue confirmada el pasado viernes por el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto.

   Además, desde el PPCV se han presentado otras enmiendas a la ponencia económica y territorial (sobre las que todavía no hay pronunciamiento). “Buscamos que se declare que la Justicia es un servicio esencial. La Justicia es indispensable para la economía pero también para las familias porque se engloban contratos, sucesiones”, ha indicado.

   Otra de las enmiendas ahonda en la justicia gratuita, el turno de oficio y la asistencia al detenido. “Se hace reconocimiento expreso al trabajo del turno de oficio y pedimos que se amplíen los parámetros beneficiarios de la justicia gratuita extendiéndolos a vías como la mediación, porque no se puede decir a la gente que resuelva los conflictos fuera del juzgado y no se cubra”.

   Por último hay una enmienda en defensa del Derecho Civil Valenciano. “Pedimos que el PP apoye la capacidad normativa en las comunidades que la tienen reconocida, desarrollando los cauces disponibles para que se pueda ejercer de verdad la competencia”. 

Compartir