Les Corts aprueban la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi

Les Corts aprueban la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi
Icono fecha
05-04-2016

~~La diputada Mayte Parra considera imprescindible esta actuación y critica que quieran contentar a la comarca con las escasas inversiones en el Hospital anunciadas por la consellera Montón

 

5. abril. 2016.- Les Corts ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para que el Consell acometa la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi con la revisión y modificación del plan director ya existente para adecuarlo a las actuales necesidades de los ciudadanos.

   La diputada popular Mayte Parra ha afirmado que “en los últimos años, el gobierno del PP invirtió 10,3 millones de euros en la remodelación de las dependencias de este centro sanitario que atiende a treinta municipios de l’Alcoià. Estas obras han mejorado el servicio y la atención prestada a los pacientes dotando al centro de una mayor operatividad con la introducción de las más avanzadas técnicas aplicadas en medicina. Algunas de estas actuaciones fueron la nueva UCI, nuevos paritorios, quirófanos, cocina, nueva planta hospital de día, la creación del IVO, la ampliación de urgencias o, entre otras, las consultas externas”.

   Parra ha exigido que las obras se realicen en esta legislatura. “Vamos a estar vigilantes para que se cumpla este mandato de Les Corts. La ampliación aprobada implica y abarca más actuaciones que las que anunció la consellera Montón en su visita de la semana pasada al centro hospitalario que solo son un lavado de cara. Las inversiones de Montón se quedan cortas y no cubren las necesidades reales de los usuarios del centro y que son las que exigimos que sean ejecutadas.  Estas obras son de vital importancia para el correcto funcionamiento del hospital”.

Compartir