Les Corts aprueban la propuesta del GPP para que el Consell pague a los centros de empleo para personas con discapacidad

Les Corts aprueban la propuesta del GPP para que el Consell pague a los centros de empleo para personas con discapacidad
Icono fecha
29-03-2017

• La portavoz adjunta Mª José Català subraya que es la primera vez que se deja fuera de las ayudas a una veintena de centros pese a que han llegado más fondos desde el Estado
• “El Consell del Botànic, que decía venir a rescatar personas, no puede dejar a las personas con especial vulnerabilidad aparcadas en un cajón alegando que no hay crédito suficiente”

29. marzo. 2017.- Les Corts han aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Popular para que el Consell pague y no deje sin ayudas a los centros de empleo para personas con discapacidad.

   La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts María José Català ha explicado que “los centros especiales de empleo están integrados por personas con discapacidad y el Consell del Botànic ha negado las ayudas a 28 centros alegando que se le había agotado el crédito. Sin embargo, sí que recibió recursos suficientes del Estado con 38,1 millones de euros, pero el Consell solo ha destinado 20. Además, debe la mitad a los que sí han obtenido subvención. Tienen recursos suficientes del Estado para afrontar financiar los costes salariales de todos estos trabajadores pero, sin embargo, no lo hacen”.

   La portavoz popular ha manifestado que “desde el Consell del Botànic no se les ha dado ninguna solución y los CEE ya han interpuesto un recurso contencioso-administrativo. Hay que ponerle remedio a esta situación lo más rápido posible. El gobierno del Botànic ha sido indolente, pero sigue sin adoptar una solución y en Les Corts tenemos la altura y responsabilidad suficiente como para decirle al Consell que corrija esa postura y su cabezonería”.

   “Con esta iniciativa no atamos al Consell –ha continuado-  sino que se les deja libertad para que aborde manera inmediata el mecanismo necesario para que se proceda el pago inmediato a los centros excluidos y que se proceda a la ampliación del crédito de 2017 para que se cubra la demanda real”.
 
   Català ha señalado que “este Consell que decía venir a rescatar personas no puede dejar a las personas con especial vulnerabilidad aparcadas en un cajón porque no hay crédito suficiente. Sin embargo sí que tienen dinero para destinar a otras cosas como los doce asesores de Oltra”. María José Català ha indicado que el Consell “ha sido torpe en esta cuestión. El problema es que el señor Nomdedéu ya no engaña a nadie”.

   La proposición insta al Consell a “buscar el mecanismo necesario para que los centros de empleo para personas con discapacidad no queden fuera de las ayudas”. Pide cubrir todas las solicitudes de subvenciones destinadas al fomento del empleo para el ejercicio 2016 presentadas en tiempo y forma. La iniciativa insta también al Gobierno valenciano a proceder de forma inmediata al pago de las subvenciones resueltas destinadas a estos centros y que todavía están impagadas pese a corresponder a 2016. Asimismo, se pide al Gobierno valenciano que proceda a la ampliación del crédito para financiar las subvenciones del ejercicio 2017 de forma que cubra la demanda real de dichas ayudas”.

Compartir