Les Corts aprueban la propuesta del Grupo Popular de declarar 2017 como Año Azorín

Les Corts aprueban la propuesta del Grupo Popular de declarar 2017 como Año Azorín
Icono fecha
21-09-2016

21. septiembre. 2016.- El coordinador general del Grupo Popular, José Císcar, ha defendido hoy ante el pleno de Les Corts la declaración de 2017 como Año Azorín en conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte del insigne escritor alicantino.

   Císcar ha defendido la figura literaria de Azorín como referente en toda la Comunitat Valenciana y ha pedido implicación al Consell para sumarse a dicha conmemoración. 2017 es una oportunidad para difundir la figura de Azorín”.

   La propuesta ha sido transaccionada por todos los grupos de la Cámara y el texto final aprobado ha sido el siguiente: 

   “1º. Les Corts Valencianes instan al Consell a que, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del insigne escritos José Martínez Ruiz “Azorín”, declare el año 2017 como “Año Azorín” y se sume a dicha conmemoración.

   2º Que el Consell, a través de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, participe con la Casa Museo Azorín, perteneciente  al Fundación Caja Mediterráneo, la Excma. Diputación de Alicante y el Excmo. Ayuntamiento de Monóvar en todos los actos literarios y culturales que se celebren como homenaje a José Martínez Ruiz en su ciudad natal de Monóvar y en toda la Comunitat Valenciana.
 
   3º. Que la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, participe, conjuntamente con otras instituciones implicadas, en la selección y publicación de algunas obras del autor, especialmente aquellas en que se describen o se hace referencia a paisajes, pueblos, y personas de la Comunitat Valenciana. 

   4º. Igualmente, que la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar, la Casa Museo Azorín, el Instituto Juan  Gil Albert y la Diputación Provincial de Alicante participe en la celebración en Monóvar en 2017 del Congreso Internacional de Azorín que bianualmente se venía celebrando”.

 

Compartir