Les Corts aprueban una propuesta del GPP para que el Consell “cumpla su palabra” sobre la paridad hombres y mujeres en cargos públicos

Les Corts aprueban una propuesta del GPP para que el Consell “cumpla su palabra” sobre la paridad hombres y mujeres en cargos públicos
Icono fecha
17-02-2016


• Blanca Garrigues  considera que “en el tripartito hay mucha declaración de intenciones sobre la paridad pero la realidad es bien distinta”

17. febrero. 2016.- Les Corts han aprobado una proposición del Grupo Popular sobre el cumplimiento de la paridad en el nombramiento de órganos institucionales del Consell. La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Blanca Garrigues, ha señalado que “instamos al Consell a cumplir con su palabra porque este gobierno proclama mucha declaración de intenciones sobre la paridad pero la realidad es bien distinta. Se omiten los informes preceptivos de género y a la hora de nombrar altos cargos se olvidan de la paridad”. 

   En este sentido, Garrigues ha puesto como ejemplo que “solo el 10% de los subsecretarios son mujeres, en la Conselleria de Vivienda solo un 17% de altos cargos, en Educación 27% o en presidencia un 25%”.

   La diputada popular ha explicado que “el grupo popular siempre ha defendido el reconocimiento de las personas por su capacidad. El PP se lo ha creído y lo ha puesto en marcha de manera efectiva. Lleva muchos años luchando y haciendo efectiva la igualdad de las mujeres. Deben estar en los mismos puestos de responsabilidad no por ser mujeres sino por su capacidad y trayectoria. Queda un largo camino por recorrer, y los poderes públicos deben fomentar la incorporación de la mujer”.

   Blanca Garrigues ha pedido al Consell que “trabaje de verdad y cumpla su palabra porque todas las mujeres se merecen, en condiciones de igualdad, llegar a los puestos más altos pero no gritando consignas. Por ejemplo, llevando los niños al Congreso hacemos un flaco favor al papel de la mujer”.

   La propuesta de resolución aprobada pide que Les Corts insten al Consell a cumplir con la paridad entre hombres y mujeres tanto en el caso de los altos cargos, como del personal eventual, así como también en el designado por el procedimiento libre designación para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 

Compartir