Luis Santamaría denuncia la supresión de ayudas a entidades “por no encajar en el proyecto de valencianía” del conseller Alcaraz

Luis Santamaría denuncia la supresión de ayudas a entidades “por no encajar en el proyecto de valencianía” del conseller Alcaraz
Icono fecha
05-11-2015

5. nov. 2015.- El Secretario General del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha discutido la necesidad de la conselleria de Transparencia “cuya importante función podría perfectamente ser gestionada con mucha menos estructura orgánica. Sólo los altos cargos nuevos creados representan un gasto de 523.000 euros totalmente innecesarios. Algo contrario a la promesa del conseller Alcaraz y Puig de reducir los cargos políticos y el personal eventual que no han cumplido, como en tantas otras cosas”.

   Luis Santamaría ha mostrado su extrañeza porque después de un cambio de gobierno se mantengan los mismos programas presupuestarios que con el Gobierno del PP. “Si realmente tuvieran un proyecto de cambio real deberían crear programas nuevos pero, sin embargo, mantienen casi todas las líneas presupuestarias”.

   Respecto a lo presupuestado, el portavoz Popular ha denunciado la desaparición de las ayudas a las universidades que no son públicas, y a entidades como Lo Rat Penat, la Cardona Vives, Tyrius, federación de folclore y para el fomento de los festejos taurinos tradicionales. “Entiendo que no encajan en su proyecto de valencianía y por tanto las marginan” ha apostillado Santamaría.

   El portavoz Popular ha criticado el mal funcionamiento del portal de transparencia “donde hay siete consellers que no ponen ni la declaración de la renta, nada de los altos cargos o entidades públicas y donde hay elementos en construcción”.

   Santamaría también se ha referido a la anunciada oficina Antifraude. “Se ha pasado de lo que era el proyecto estrella de su consellería a que no tenga dotación presupuestaria y se limita a un informe que remitirán con prioridad al grupo Podemos que es el que llevará la iniciativa a Les Corts. Eso puede ser hasta prevaricación”.

   Por último, el Portavoz Popular ha solicitado al conseller Alcaraz que estudie el caso del Presidente Puig de dar dinero a una empresa de la que era partícipe, en la única línea nominativa a una empresa de todo el presupuesto. “¿Qué ha hecho usted que es el responsable de transparencia de este Gobierno al respecto?” le ha preguntado.

Compartir