Marí Olano insiste que el Consell es transparente y objetivo en cuanto a la publicación de sus cuentas

Marí Olano insiste que el Consell es transparente y objetivo en cuanto a la publicación de sus cuentas
Icono fecha
28-08-2011

28. agosto. 2011.- El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Marí Olano, ha insistido que el Consell es transparente y objetivo en cuanto a la publicación de sus cuentas.

Marí Olano ha explicado que los socialistas valencianos “ya no saben cómo ganarse un titular y salir en los papeles” y les ha recordado que la mejor estrategia “no es confundiendo a los ciudadanos porque éstos ya conocen de sobra su estrategia y por eso mismo cada vez desconfían más de ellos”.

El responsable de Economía del PPCV ha indicado que el Gobierno valenciano “es de los primeros en hacer pública su información contable y económica”. Además, el también diputado autonómico ha continuado diciendo que el Consell remite mensualmente a Les Corts los datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat, “aunque no existe obligatoriedad de hacer pública mensualmente esta información”.

Asimismo, ha puntualizado que la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, para más transparencia, publica en su web la Cuenta General completa y las cuentas de todos los entes y empresas públicas, así como los informes de auditoría.

“Sólo cuatro autonomías españolas hacen pública su cuenta general y los informes de auditoría de sus empresas públicas a través de su página web, siendo la Comunitat Valenciana una de ellas” ha apuntado Marí Olano. “Una serie de hechos que le exime al Consell de cualquier complejo en la publicación de sus cuentas tal y como pretenden los socialistas trasladar a la sociedad, malinterpretando la realidad”.

Marí Olano no entiende “por qué los socialistas no exigen el mismo cumplimiento de las cuentas al Gobierno de España” ya que “su improvisación y su nefasta gestión económica ha llevado a 5 millones de personas al paro” y por lo que a las cuentas respecta “sólo publica un breve resumen de su Cuenta General, no el informe completo, y tampoco la Auditoria de sus empresas públicas”.

Por último, el dirigente popular ha pedido al partido socialista en la Comunitat que “aclare si ellos también son capaces de rectificar al igual que ha hecho Rubalcaba respecto al límite del déficit” al tiempo que ha añadido a este respecto “si están dispuestos a pedir disculpas”.

 


 

Compartir