Marcos: "El conseller Santamaría está volcado con la justicia valenciana"

Marcos:
Icono fecha
28-09-2014

28. sept. 2014.- La portavoz de Gobernación y Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha afirmado hoy que el conseller Luis Santamaría “está volcado con la justicia valenciana”.

 

   Marcos, que ha respondido así ante las palabras de la diputada del PSPv Verónica López, ha afirmado que “los datos demuestran el trabajo hecho en estos tres meses por el conseller, dando la cara desde el primer minuto para explicar su proyecto, tal y como hizo en Les Corts a petición propia el pasado 18 de julio”.

 

   La portavoz de Justicia popular ha señalado que en el tiempo en que Santamaría es conseller “se ha negociado la llegada de 33 nuevos jueces para la Comunitat Valenciana, así como la apertura de 5 nuevos juzgados, y se ha puesto en marcha el turno de oficio de abogados y procuradores”.

 

   “El conseller se ha reunido también en este tiempo con diversos colectivos, como abogados y procuradores, ha convocado la comisión mixta del TSJCV, de fiscales y de procuradores, ha visitado el partido judicial de Vila-real y ha mantenido entrevistas con los presidentes de las Audiencias de Alicante, Castellón y Valencia”. “Tanto Santamaría como todo el personal de la Conselleria están realizando un trabajo excelente, no solo en el área de Justicia, sino también en otras cuestiones como la extinción de incendios o en la protección de las señas de identidad y en el desarrollo del Estatut”, ha indicado Marcos.

 

   La diputada ha afirmado que el PSPV “critica por sistema, pero si por ellos fuera esta Conselleria igual ni existía, sobre todo después de ver su postura en la comisión de reforma del Estatut en Les Corts, donde hacen novillos, o el debate de las señas de identidad y símbolos valencianos, en el que esta semana (Debate de Política General) tampoco quisieron intervenir”. “Se trabaja, y mucho, otra cosa es que los socialistas se enteren, tan centrados como están en cuestiones tripartitas y en ver qué hacen los grupos minoritarios”, ha añadido.

 

   Por último, Marcos ha señalado que también se está avanzando en materia de infraestructuras. “Se va a acabar en breve la Audiencia de Alicante y se comenzarán las obras de Benalúa”.

Compartir