Marcos: "Es una aberración que la oposición pida que se dé instrucciones a la Fiscalía sobre cómo actuar"

Marcos:
Icono fecha
29-09-2014

~~29. sept. 2014.- La portavoz de Gobernación y Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha denunciado hoy que la oposición “pide que se dé instrucciones a la Fiscalía sobre cómo actuar según qué caso, lo que es aberrante”.

   Marcos se ha pronunciado de esta manera durante la comisión de Gobernación en respuesta a las palabras del diputado de Compromís Juan Ponce. La portavoz de Justicia ha destacado que el diputado de izquierdas “ha reiterado en diversas ocasiones que la Fiscalía no es independiente, y esa opinión deben conocerla los ciudadanos porque supone una doble vara de medir que aplican a conveniencia”.

   Así, Marcos ha recordado que la semana pasada, durante el Debate de Política General, la oposición presentó una propuesta “en la que mostraba su confianza en la Fiscalía, y hoy se descuelgan diciendo que esta no es imparcial”. “El tripartito sólo apoya el trabajo de la Fiscalía cuando ve que puede sacar rédito político, y eso es absolutamente vergonzoso, porque dan por hecho la intromisión y la falta de respeto a la separación de poderes”, ha señalado Marcos. “Con la iniciativa que han traído a esta comisión pretenden que desde el Gobierno se dé órdenes para que la Fiscalía actúe de una forma u otra. Es de una irresponsabilidad tremenda hablar de presiones y de dar instrucciones”, ha señalado Marcos.

   Verónica Marcos ha señalado que desde el PP “no se va permitir que se cuestione la labor de la justicia y la Fiscalía. Otros grupos parlamentarios, que se ven en el espejo de repúblicas bananeras donde no hay Estado de Derecho, a lo mejor sí la cuestionan, porque no respetan la independencia de la Justicia”.

   “Desde el Grupo Parlamentario Popular no vamos a consentir que en Les Corts se ponga en duda la actuación de la Fiscalía. Se ha hablado de utilización de la Justicia, pero afortunadamente España es un país libre, un Estado de Derecho, y podemos disfrutar del derecho a huelga y manifestación –el punto original de la iniciativa-“.

   “Nuestra Constitución recoge estos derechos y libertades y el PP no es sospechoso de no creer en la Constitución Española. Otros no pueden decir lo mismo, como Compromís, cuyos miembros juran su escaño por imperativo legal, o como hacen otros que apoyan referéndum ilegales e inconstitucionales”, ha manifestado.

   Marcos ha indicado que “derecho a la manifestación sí, a la huelga sí, a trabajar mientras otros deciden hacer huelga también. Y para garantizar estos derechos debe cumplirse con un ordenamiento jurídico. En el GPP creemos en el derecho a huelga, en la Constitución y en los derechos y libertades y por eso apoyamos una declaración institucional el pasado 17 de julio, en la que decíamos que el derecho a huelga está amparado por la Constitución”, ha concluido.

Compartir