Maroto y Bonig presentan en Valencia la Ponencia Social del XVIII Congreso Nacional del PP

Maroto y Bonig presentan en Valencia la Ponencia Social del XVIII Congreso Nacional del PP
Icono fecha
27-01-2017


 

• “Mientras otros partidos están preocupados en sus problemas internos de liderazgo, el PP pone toda su energía en resolver los problemas de la gente”, afirma Bonig
• El PPCV ha presentado enmiendas en defensa de la custodia compartida y del  establecimiento de un marco normativo común de derechos y servicios sociales que regule las Rentas Mínimas de Inserción

 

27, enero, 2017.- Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y Javier Maroto, vicesecretario de sectorial del PP y coordinador de la Ponencia Social del XVIII Congreso Nacional del partido, presentarán este domingo en Valencia el texto que se debatirá en el cónclave popular que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero.

La Ponencia Social recoge una serie de principios básicos de la acción política del PP que quedan reflejados en un decálogo de diez puntos y son el reflejo de la filosofía del partido en este ámbito, “porque mientras otros partidos están inmersos en resolver sus problemas internos o en quién les liderará, el PP pone toda su energía en resolver los problemas de la gente”, ha afirmado la presidenta popular.

El texto, del que Isabel Bonig es uno de los ponentes, incide en que “no hay una buena política social si no hay previamente una buena política económica”. De hecho, el PP pone el énfasis en las personas y en su autonomía y defiende que la mejor política social es el empleo.

Los trabajos abordan, asimismo, el papel esencial de la familia a la hora de abordar el reto demográfico, la natalidad, la conciliación o las nuevas tipologías de familia.

La solidaridad, la cohesión social, la responsabilidad reflejada en el rigor en la gestión de recursos públicos, la corresponsabilidad social, la igualdad real en derechos y obligaciones, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades son otros de los principios en los cree el Partido Popular.

La participación activa del PPCV en la Ponencia Social ha quedado reflejada en una serie de enmiendas como la que defienden la custodia compartida y el establecimiento de un marco normativo común de derechos y servicios sociales que regule las Rentas Mínimas de Inserción, la coordinación socio-sanitaria y planes de activación para evitar la demora en la dependencia.

 

 

 

Compartir