Marqués destaca el compromiso del PPCV por garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos

Marqués destaca el compromiso del PPCV por garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos
Icono fecha
19-06-2013

19. junio. 2013.- La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Susana Marqués, ha asegurado que el PPCV “está plenamente comprometido con las necesidades y las preocupaciones de los ciudadanos de la Comunitat, y por ese motivo una de nuestras prioridades es garantizar el bienestar de los valencianos”.

  Susana Marqués ha participado en una reunión de la Comisión de Bienestar Social que se ha celebrado esta tarde en la localidad de Vall d’Uixó, donde ha destacado que “en un momento tan complicado como el actual tenemos la obligación y la responsabilidad de seguir trabajando para contribuir de manera responsable a la mejora de la vida de las personas, porque ahora más que nunca es prioritario que demos soluciones efectivas y respuesta a los problemas reales de nuestros ciudadanos, en especial de aquellos que peor lo están pasando”.

  En este sentido, la secretaria ejecutiva de Política Social del PPCV ha destacado el anuncio de la constitución por parte de la conselleria de Bienestar Social de una Comisión Técnica, en el seno de la Mesa de la Solidaridad, “para coordinar las actuaciones en materia de prevención y atención a las familias más vulnerables”.

  Susana Marqués ha recordado que la finalidad que se persigue con la creación de esta Comisión Técnica es la de impulsar la colaboración y sumar esfuerzos y recursos entre las distintas administraciones y organizaciones para poder dar soluciones a las personas que están atravesando situaciones especialmente complicadas”.

  Asimismo, la secretaria ejecutiva de Política Social del PPCV ha apuntado que el Consell, a través de la conselleria de Bienestar Social, destina este año más de 48,6 millones de euros para ayudas directas y programas en materia de atención social.

 Del mismo modo, ha indicado que las ayudas de emergencia de la Generalitat beneficiaron en 2012 a más de 65.000 familias de la Comunitat Valenciana, mientras que los comedores sociales de la Generalitat atienden diariamente a 300 personas y han distribuido 40.000 raciones de comida durante el primer trimestre del año.

  “En definitiva, para el PPCV y el Consell del presidente Alberto Fabra, es una prioridad continuar impulsando, como hasta ahora, y poniendo en práctica todas aquellas actuaciones necesarias para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos, con especial atención en aquellas familias y personas que peor lo están pasando”, ha concluido Susana Marqués.

Compartir