Más de 200 valencianos participarán en el Foro abierto 'Queremos' del PP y la comitiva estará encabezada por Marta Torrado

Más de 200 valencianos participarán en el Foro abierto 'Queremos' del PP y la comitiva estará encabezada por Marta Torrado
Icono fecha
21-01-2009

Más de 200 valencianos participarán en el I Foro abierto 'Queremos' del Partido Popular, que se celebrarán los días 24 y 25 de enero en Madrid. Una comitiva de la Comunitat Valenciana que estará encabezada por la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado.
 
Asimismo, asistirán a este foro una importante representación de las instituciones valencianas como diputados autonómicos, diputados nacionales por la provincia de Alicante, Castellón y Valencia, senadores de la Comunitat así como alcaldes y portavoces de municipios de nuestro territorio.
 
Uno de los máximos responsables del Comité Organizador de este gran foro es el valenciano Esteban González Pons, quien, además, será el coordinador del panel 'Nos comprometemos' que abordará materias de medio ambiente y nuevas tecnologías. El diputado por Castellón, Miguel Barrachina, será el encargado, junto con José Luís Ayllón, de organizar el encuentro de redes sociales: Facebook y Tuenti, que contará con una multitudinaria presencia de valencianos, sobre todo, de NN.GG.
 
Así, en esta área dirigida por el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, en la ponencia sobre medio ambiente y agua intervendrá el senador por la provincia de Castellón, Juanjo Ortiz; la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado; el alcalde de Almoradí, Antonio Hurtado; y el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo; mientras que sobre nuevas tecnologías, el portavoz de Nuevas Tecnologías de las Cortes Valencianas, César Sánchez.
 
Además, en el panel 'Sentimos', donde se abordará la política social,  el senador José María Chiquillo será el encargado de la ponencia de Sanidad. Sobre otras cuestiones sociales de esta área participarán la secretaria provincial PP Castellón y portavoz adjunta GPP en Cortes Valencianas, Marisol Linares; diputada nacional PP por Castellón, Andrea Fabra; así como miembros de la comisión de sanidad del PPCV. 
 
De esta manera, en el panel 'Sabemos', donde se tratará la situación económica actual, participarán, entre otros, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza. En el panel 'Apostamos', sobre política exterior, intervendrá el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafa Ripoll; el portavoz Comisión Asuntos Europeos en Les Cortes, Emma Iranzo; y, el portavoz del Grupo Territorial de la Comunitat Valenciana en Senado, Pedro Agramunt.
 
En 'Somos España', intervendrán la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras y el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert.
 
En cuanto al panel 'Pensamos', en el que tratarán cuestiones como valores y principios, participarán el diputado nacional por Valencia, Ignacio Gil Lázaro; la senadora por Castellón, Araceli Peris; y, la portavoz de la Mujer en el Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Elena Bonet.
 
Por otro lado, el vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones, César Sánchez, encabezará un nutrido grupo de jóvenes de la Comunitat que participarán en este foro popular. Por lo tanto, más de un centenar de jóvenes tratarán cuestiones que afectan a este colectivo en nuestro territorio en el foro más participativo a nivel nacional.
 
La caravana de valencianos, alicantinos y castellonenses del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que se trasladarán hasta el Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde se dará cita el foro abierto, participarán en todos los paneles temáticos. Así, defenderán cuestiones tan importantes para nuestro territorio como el agua, el Corredor Mediterráneo, el AVE, la seguridad ciudadana y la financiación autonómica y local. 

Compartir