Moliner: "El Gobierno debe dar un paso más en la reforma de la Administración para que el ciudadano cada vez pague menos"

Moliner:
Icono fecha
24-01-2015

24.Enero.2015.-. Javier Moliner ha pedido hoy al Gobierno “un paso más a la hora de seguir cambiando, de seguir reformando, de emprender una reforma de la Administración Pública seria y necesaria en este país que nos ayude a que cada vez sea más bajo el precio de la etiqueta que el ciudadano paga cuando compra los servicios a la Administración”. El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón ha hecho esta declaración de principios ante cinco ministros, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entre ellos, además del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

 

Durante su intervención en el foro “Una administración moderna para un país con futuro”, Moliner ha expuesto su intenso trabajo al frente de la Diputación de Castellón hasta reformarla y convertirla en un referente nacional en gestión eficiente, tanto que ha sido invitado compartirlo ante un auditorio lleno a rebosar de dirigentes del PP de toda España.

 

“Estamos en la convención de un partido que defiende a ultranza que somos el partido de las personas y yo lo creo con firmeza. Y las personas, en su vida, tienen el objetivo de encontrar un trabajo que les permita tener un sueldo con el que comprar los productos y servicios para comprar los productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Compramos  nuestra ropa en una tienda, nuestros alimentos en un supermercado, y siempre miramos la etiqueta”, ha explicado Moliner. En esta línea, ha insistido en que “de la Administración también compramos unos servicios y cada vez más miramos la etiqueta de los servicios que compramos. Miramos el precio de aquello que compramos, que es un catálogo de servicios que entre todas las Administraciones nos tienen que dar”.

 

Así, Moliner ha señalado que “por eso, en la Diputación de Castellón entendimos que era fundamental que el coste de esa etiqueta para el ciudadano fuera cada vez menor. Por eso decidimos que podíamos hacer un 30% más con un 15% menos de trabajadores, decidimos contribuir a la apuesta firme del presidente Fabra de reducir el sector público en la Comunitat Valenciana, decidimos que la mejor forma de que la economía local no se resintiera del trabajo de la Administración era que hasta que no cobrar el último proveedor, el presidente de la Diputación no cobraría su deuda, decidimos que hoy la Diputación hoy esté pagando a seis días y que eso fuera una línea que nos permitiera contribuir a que la deuda de la Administración se redujera a la mitad y estuviéramos hoy pagando un 80% menos de intereses”.

 

“Eso, que al final es lo que hemos hecho todos, la gente del Partido Popular, y es lo que nos une a todos, y eso lo podemos decir en esta convención, porque si otros hiciera hacer otras convenciones no podrían decirlo, es nuestra seña de identidad y de la que podemos sacar pecho”, ha recalcado el presidente provincial del PPCS.

 

Además, Moliner ha tirado de ironía al señalar que “como hoy tengo delante de mi a cinco ministros y si me fuera a Castellón sin pedirles nada, posiblemente no me dejarían entrar, creo que me corresponde, además de felicitaros por el excelente trabajo y el camino que a todos nos estáis abriendo de ayuda a la reducción la carga de la Administración, pediros un paso más a la hora de seguir cambiando, de seguir reformando, de emprender una reforma de la Administración Pública seria y necesaria en este país que nos ayude a que la etiqueta de precios que el ciudadano compra cuando pagar los servicios a la Administración, cada vez sea más bajo”.

 

Intensa participación del PP de la provincia de Castellón

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha tenido hoy una amplia representación en las diferentes ‘plazas’ que se han organizado durante esta Convención del PP. Así, han intervenido en diferentes foros los presidentes de las juntas locales de Vila-real, Onda, Nules y Canet lo Roig: Héctor Folgado, Salvador Aguilella, Mario García y María Ángeles Pallarés, respectivamente.

 

Compartir