Mulet critica la “dejadez” del Consell con la preservación de las pinturas rupestres

Mulet critica la “dejadez” del Consell con la preservación de las pinturas rupestres
Icono fecha
30-01-2017

• El portavoz de cultura del GPP acusa a Marzà de “abandonar” el área de Cultura 

30. enero. 2017.- El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet,  ha criticado la “dejadez y abandono” del Consell con la recuperación, preservación y potenciación de las pinturas rupestres de la Comunitat Valenciana.

   El diputado popular preguntó hace unos días al conseller de Cultura, Vicent Marzà, por las actuaciones en este sentido y el presupuesto. “El conseller nos habla de celebración de congresos, convenios de investigación, de estudios, ilusiones y promesas. Todo muy general y sin concretar de verdad si se están haciendo actuaciones directas. Habla de actuaciones en 10 abrigos rupestres, cuando en la Comunitat Valenciana hay más de 300, lo que evidencia que se está haciendo muy poco”.

   Miguel Ángel Mulet ha recordado que Les Corts aprobaron hace unos meses una iniciativa para seguir recuperando y potenciando las pinturas rupestres de la Conmunitat Valenciana, “consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero parece que el Consell tampoco escucha las indicaciones, consejos y propuestas del Parlamento Valenciano”.

   El diputado popular ha señalado que Marzà “tiene muchos problemas en su conselleria, sobre todo en el área de educación, pero no es de recibo que esas dificultades le hagan abandonar el departamento de Cultura”. “Si no puede llegar a todo acepte la ayuda de los grupos de Les Corts, donde las cuestiones de cultura se aprueban habitualmente por unanimidad”, ha manifestado.

   Mulet ha lamentado el “tiempo perdido” de la Conselleria respecto a la preservación de las pinturas rupestres. “En épocas anteriores se ha hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer y cuatro años perdidos pueden ser demoledores”, ha indicado.

Compartir