Mulet denuncia la “absoluta falta de sensibilidad” de Ximo Puig hacia el Museo de Vilafamés

Mulet denuncia la “absoluta falta de sensibilidad” de Ximo Puig hacia el Museo de Vilafamés
Icono fecha
22-12-2016

 

22. diciembre. 2016.- El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha denunciado “la absoluta falta de sensibilidad de Ximo Puig hacia el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés”.

 

Miguel Ángel Mulet ha lamentado la desaparición del respaldo económico de la Generalitat hacia la institución museística en los presupuestos de 2016 y de 2017, coincidente con el mandato de Ximo Puig como presidente autonómico.

 

Es bochornoso el desprecio del Conseller Vicent Marzà y del President Puig hacia uno de los museos más importantes de arte contemporáneo de la geografía española”, ha criticado Mulet.

 

El diputado popular ha recordado que los anteriores gobiernos de la Generalitat “siempre destinaron recursos para el mantenimiento del centro de arte de Vilafamés, que constituye un importante polo de atracción de visitantes para la provincia de Castellón y para la Comunitat”.

 

En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos “para corregir esta discriminación” que han sido rechazadas por los grupos que sustentan al Consell, y que ya solicitó la comparecencia del Conseller Marzà en les Corts hace más de un año, hecho que todavía no se ha producido.

 

Puig habla constantemente de prestigiar la imagen de la Comunitat pero las decisiones que toma sólo responden a la necesidad de colocar a los suyos, de no enfadar a la señora Mónica Oltra y de dar dinero a entidades y empresas afines”, ha señalado. “Quizá debería pisar un poco más la calle y visitar su provincia y el conjunto de la Comunitat para darse cuenta de la singular riqueza y del prestigio que aportan instituciones como el Museo de Vilafamés”.

Compartir