Mulet denuncia la actitud antidemocrática de Compromís Benicarló apoyando la independencia catalana

Mulet denuncia la actitud antidemocrática de Compromís Benicarló apoyando la independencia catalana
Icono fecha
31-10-2017

• El diputado popular Miguel Ángel Mulet pide defender “nuestra tierra ante la amenaza cierta  de la extensión de las tesis independentistas que propugna Compromís”
• “El PSPV no puede admitir como socios de gobierno a quien se sitúa al margen de la ley”

31. oct 2017.- El portavoz de cultura del GPP, Miguel Ángel Mulet, ha denunciado hoy la “actitud antidemocrática de Compromís Benicarló al mostrar públicamente su apoyo a la nueva república catalana” y ha exigido a la alcaldesa socialista de Benicarló, Xaro Miralles, que “pida explicaciones a sus socios de gobierno local, suelte lastre y rechace seguir gobernando con el apoyo de Compromís que en este municipio está coaligado con ERPV”.

   Mulet ha explicado que “un tuit de Compromis-ERPV señala que ‘una nova república naix avui a Catalunya. Front l’inmobilisme espanyol, independència. Des de Compromís-ERPV de Benicarló mostrem suport’, además de hacerse fotos con banderas esteladas en la puerta del consistorio”. Para la fiesta del 9 de octubre, el ayuntamiento, con la colaboración de la Conselleria de Educación, también en manos de Compromís, repartió folletos con el lema “Nou d’octubre, Diada del País Valencià”.

   “No es tolerable –ha proseguido Mulet- que haya quien gobierne con quienes se sitúan en contra de la legalidad. El PSPV no puede admitir como socios de gobierno a quien se sitúa al margen de la ley. Nuestras instituciones democráticas deben estar libres de aquellos que votan en contra de la defensa del Estado de Derecho y se alinean con ERC y con Bildu en el Senado. Son momentos de determinación, de valentía y de defensa de nuestra tierra ante la amenaza cierta de la extensión del catalanismo independentista en la Comunitat que propugna Compromís”.

Compartir