Mulet: “Marzà incumple su compromiso de apoyar a las escuelas de música de la Comunitat”

Mulet: “Marzà incumple su compromiso de apoyar a las escuelas de música de la Comunitat”
Icono fecha
21-10-2017

  • El diputado popular Miguel Ángel Mulet denuncia que solo destina un 15% de los seis millones de euros que prometió

  • El GPP pide la inclusión de esa partida en los presupuestos de 2018

 

21. oct 2017.- El portavoz de cultura del GPP, Miguel Ángel Mulet, ha señalado que “Marzà incumple su compromiso de apoyar a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana a las que abandona destinando hasta ahora solo un 15% de lo prometido para sus escuelas de música”.

 

  Mulet ha explicado que “en la última reunión de la junta directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana celebrada en el mes de julio, a la que asistieron treinta delegados comarcales, se volvió a plantear esta reivindicación para que Marzà cumpla con sus compromisos electorales y con los del pacto del Botànic dando soporte con hechos y no con palabras a lo prometido para cubrir las necesidades de las escuelas de música de la Comunitat Valenciana”.

 

  Miguel Ángel Mulet ha recordado que “Marzà se comprometió a que en toda la legislatura se incrementaría en seis millones de euros más que en la anterior legislatura la partida destinada a las escuelas de música, pero hasta ahora, pasado el ecuador de legislatura, solo ha aportado un millón de euros, el 15% de lo comprometido. Hay 60.000 alumnos inscritos en estas escuelas de educandos, alrededor de 300 en toda la Comunitat, que reciben clase en esas escuelas”.

 

  El diputado popular ha manifestado que “pedimos que aumenten las ayudas para que las Escuelas de Música puedan reducir la carga que padecen las sociedades musicales y se mejoren las condiciones de contratación del profesorado. Con esta cantidad prometida por Marzà, según nos han trasladado desde la propia Federación de Sociedades Musicales, al menos se cubrirían los gastos destinados a pagar la seguridad social del profesorado y la retribución de los directores de las escuelas”.

 

  Por último, Mulet ha señalado que “los compromisos están para cumplirlos” y ha anunciado la presentación de una propuesta del GPP para que figure en ese incremento presupuestario en las cuentas de la Generalitat para 2018.

 

Compartir