Mulet: “Puig y Marzà se han olvidado totalmente de las universidades públicas valencianas”

Mulet: “Puig y Marzà se han olvidado totalmente de las universidades públicas valencianas”
Icono fecha
14-06-2017

• El Portavoz Popular de Universidad afea a Marzà en Les Corts que  “incumpla sus promesas y los convenios firmados con las universidades”
• “Marzà debe ponerse a trabajar de una vez, gestionar y empezar a tener en cuenta a las universidades”


14. junio. 2017.- El Portavoz de Universidad y Cultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy que “Puig y Marzà se han olvidado totalmente de las universidades públicas valencianas”.

   Mulet ha realizado esta tarde una pregunta al conseller Marzà en el pleno de Les Corts sobre la financiación de las universidades públicas valencianas y por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con ellas. “El problema es que el conseller Marzà habla siempre en clave de futuro pero ha abandonado sus responsabilidades y no gobierna con hechos. Este Consell está eludiendo sus responsabilidades y ha olvidado a las universidades, empleando solo buenas palabras pero sin hacer nada”.

   El portavoz popular ha recordado que “los rectores de las universidades públicas han denunciado públicamente en diversas ocasiones el incumplimiento del Consell con su financiación pero Puig y Marzà no han hecho absolutamente nada”.

   Miguel Ángel Mulet ha señalado que “dos años después del Botànic y con la mitad de legislatura pasada ya es momento de comenzar a trabajar. Es muy grave que Marzà no se dedique a las universidades valencianas y las haya olvidado totalmente sin establecer siquiera una hoja de ruta para su financiación”.

   Para el diputado popular “es una vergüenza que el Consell incumpla de manera premeditada el acuerdo de 2014 del anterior gobierno para saldar la deuda histórica. Marzà debe cumplir con su obligación como máximo responsable educativo”.

   Por último, Mulet ha manifestado que “parece que para este Consell las universidades no existen. Se les llena la boca hablando de investigación y de mejora de la calidad de la enseñanza, pero a la hora de la verdad todo es darles largas. Ni se reúnen con ellas ni se las tiene en cuenta para nada. Incumplen todas sus promesas, no bajan el precio de las tasas ni de los masters, no aumentan las becas, no invierten un euro de más en los presupuestos a las universidades, incumplen el pacto sobre los complementos retributivos… deben ponerse a trabajar de una vez, empezar a tener en cuenta a las universidades y gestionar”. 

  

Compartir