Navarro acusa al Consell de “intentar amedrentar y criminalizar al GPP por solicitar documentación”

Navarro acusa al Consell de “intentar amedrentar y criminalizar al GPP por solicitar documentación”
Icono fecha
13-03-2017

• El diputado popular Juan de Dios Navarro recibe un escrito de Medio Ambiente con excusas para dilatar la documentación solicitada

• “El Consell de Puig y Oltra ha sido condenado en siete ocasiones por vulnerar los derechos de los diputados a tener la documentación solicitada”

• “Oltra pidió en la oposición copia de más de tres millones de facturas”


13. marzo. 2017.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan de Dios Navarro ha lamentado esta mañana “la falta de transparencia del Consell al excusarse en el alto número de expedientes solicitados para dilatar la entrega de documentación y el cumplimiento de sus obligaciones como gobierno. Intentan amedrentarnos y criminalizarnos solo por cumplir con nuestra labor”.

   Juan de Dios Navarro ha explicado que ha recibido un escrito de la Conselleria de Medio Ambiente en el que se le anuncia que se va a dilatar durante toda la legislatura la entrega de los expedientes solicitados.

   Para Navarro “es vergonzoso que aquellos que venían a dar lecciones de transparencia pongan excusas permanentemente para incumplir con sus obligaciones porque este caso de Medio Ambiente con la política agraria no es una excepción. Desde el Consell se pretende amedrentarnos calculando el coste de contestar a las preguntas que se realizan desde el legislativo, criminalizando al que solicita información por despilfarrar el dinero público simplemente por cumplir con su labor”.

   En este sentido, el diputado popular ha recordado que “el problema es la falta de gestión de este Consell ante su incapacidad manifiesta para sacar adelante cualquier iniciativa. Ahora, parece que la culpa del colapso de los 70.000 expedientes de ayudas de la PAC para agricultores también va a ser culpa del PP por pedir documentación parlamentaria. Esto es el colmo”.

   “Parece que la democracia es gravosa para este Consell, algo que no tuvieron en cuenta cuando, en la anterior legislatura, la vicepresidenta Oltra pedía, por ejemplo, todos los gastos de caja fija desde 2006, integrada por más de tres millones de facturas
”, ha proseguido el portavoz popular.

   Juan de Dios Navarro ha indicado que “el Consell no nos está dejando otra opción que acudir a los tribunales ante los permanentes obstáculos y trabas de todo tipo que emplean para alargar los procesos y seguir actuando con opacidad y sin transparencia” y ha recordado que “este Consell de Puig y Oltra ya ha sido condenado en siete ocasiones por vulnerar los derechos de los diputados a recibir la documentación solicitada”.  

 

Compartir