Navarro califica de “brindis al sol” las elecciones agrarias aprobadas por Les Corts

Navarro califica de “brindis al sol” las elecciones agrarias aprobadas por Les Corts
Icono fecha
02-11-2017

• El diputado popular propugna presentar un proyecto de ley para regular el procedimiento y democratizar las elecciones

02. noviembre. 2017.- El diputado popular Juan de Dios Navarro ha señalado hoy que “las elecciones agrarias aprobadas hoy por el Botànic en la Comisión de Agricultura son un brindis al sol porque no se pueden ejecutar ni llevar a cabo”.

   Navarro ha explicado que “en la propuesta aprobada por los tres grupos que dan soporte al Consell se propone que, con el resultado de las elecciones se crea un Consell Agrari de ámbito autonómico integrado por las organizaciones agrarias más representativas y miembros de la Generalitat y la administración local”.

   El diputado popular ha señalado que “hay que permitir votar a todo el mundo tal y como solicitan las organizaciones agrarias. La iniciativa del PP mejoraba el texto, ya que proponía presentar un proyecto de ley para regular el procedimiento que determine la representatividad de las organizaciones agrarias y que contemple en el censo de electores a todas las personas físicas que declaren ingresos agrarios o ganaderos en el IRPF, de manera que se democratice de verdad y no sea una minoría quien decida por la mayoría. No se puede empezar la casa por el tejado. Antes de convocar elecciones habría que aprobar una ley que regule la representatividad en el sector”.

   El diputado popular ha indicado que “el PSPV está en contra de la postura del PSOE a nivel nacional que pide una ley de elecciones al campo garantista. Aquí, arrastrados por Compromís, quieren omitir esta Ley que garantizaría la democratización del campo”.

   Juan de Dios Navarro considera que “el campo valenciano tiene problemas mucho más acuciantes que este. Las elecciones no son una cuestión prioritaria. Cuestan mucho dinero, tiempo y recursos de personal y para constituir un consejo agrario no hacen falta elecciones”.

 

Compartir