Navarro denuncia que aún quedan 78 centros educativos con fibrocemento por la falta de voluntad de Marzà

Navarro denuncia que aún quedan 78 centros educativos con fibrocemento por la falta de voluntad de Marzà
Icono fecha
14-04-2017

  • “Es una muestra más del desprecio del Consell hacia las resoluciones de les Corts y hacia los propios escolares y trabajadores de los centros que siguen soportando un material nocivo en sus instalaciones”
  • “Puig y Oltra están más ocupados en restringir libertades, chantajear a las familias e imponer su hoja de ruta catalanista que preocupados por la salud de escolares y docentes”

14. abril. 2017.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan de Dios Navarro, ha denunciado que, “a pesar de las promesas del conseller de Educación,  Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, todavía quedan en la Comunitat Valenciana 78 centros educativos con elementos de fibrocemento en sus instalaciones”.

“Se trata -ha continuado- de una muestra más del desprecio del Consell hacia las resoluciones de les Corts, en las que le exigen la eliminación del fibrocemento en colegios e institutos, y hacia los propios escolares y docentes, que tienen que seguir aguantando la presencia de este material nocivo en las instalaciones que ocupan todos los días”.

Juan de Dios Navarro ha detallado que, según los datos facilitados por la propia Conselleria, “a día de hoy aún hay 51 centros en Valencia, 25 en Alicante y 2 en Castellón “para los que no hay ninguna previsión de actuaciones para retirar los elementos fabricados con amianto”.

“Sabemos de la complejidad de estas intervenciones, pero lo que le exigimos a Marzà es voluntad política y sensibilidad para atajar este problema, algo de lo que hasta el momento ha demostrado carecer”, ha criticado.

El diputado popular ha incidido en lo que considera “una demostración de las prioridades de Ximo Puig y Mónica Oltra, más ocupados en restringir la libertad de los padres, en chantajear a las familias con un decreto lingüístico que atropella sus derechos y en utilizar la educación para imponer una hoja de ruta basada en el adoctrinamiento y el sectarismo para imponer el pensamiento único del catalanismo separatista, que preocupados en resolver una situación que puede afectar a la salud de los escolares y trabajadores de dichos centros”.

 

 

 

Compartir