Navarro: “La mala gestión del actual Consell con el Elche CF le ha valido una condena en costas de más de 400.000 euros”

Navarro: “La mala gestión del actual Consell con el Elche CF le ha valido una condena en costas de más de 400.000 euros”
Icono fecha
21-06-2017

·       “El conseller ha sido totalmente opaco en este proceso, no ha dado respuesta a preguntas en sede parlamentaria y ha dejado patente su total desconocimiento del tema”

·        “La gestión del Botànic es grave. Llevan dos años y sus medidas han sido pedir el concurso de acreedores, que generó malestar, y salir condenados”

 

21. junio. 2017.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Juan de Dios Navarro, ha afirmado hoy que “la mala gestión del Gobierno valenciano respecto al Elche CF le ha valido una sentencia firme y una condena en costas de más de 400.000 euros”.

   Así lo ha señalado Navarro en la comisión de Economía y Hacienda, en la que ha comparecido el conseller Vicent Soler para informar sobre las actuaciones puestas en marcha en su departamento sobre el Elche Club de Fútbol y la Fundación Elche Club de Fútbol SAD, solicitada por el Grupo Parlamentario Popular.

   Navarro ha recordado que hace meses ya presentó una serie de preguntas al respecto “y muchas de ellas quedaron sin respuesta y otras fueron absolutamente ambiguas. El conseller ha sido totalmente opaco en este proceso, porque tampoco ha dado respuesta a nuevas preguntas en sede parlamentaria, dejando además patente su total desconocimiento del tema”. El diputado preguntó sobre la presentación de nuevas ofertas, o cómo es posible que el pasado 4 julio el IVF dijera que ya tenía comprador “cuando no era hasta el 4 de agosto cuando se abrían los sobres”.

    “También pregunté por las consecuencias que conllevaba para la Generalitat la petición de concurso de acreedores, una demanda que causó un gran malestar, algo que es público y notorio”, ha indicado.

   El diputado popular ha criticado que la Generalitat “instó al concurso de acreedores de la fundación y lo ha perdido en todas las instancias judiciales. Iban a recuperar 14,4 millones de euros, que son de todos los valencianos, y el PPCV por supuesto está al lado del Consell para que se devuelvan, pero han ido a por millones y han salido condenados en costas por más de 400.000 euros porque la gestión ha sido muy mala”, ha añadido.  

   “Es grave su gestión, llevan dos años y sus medidas han sido pedir el concurso. Ahora tienen una condena en costas a más de 400.000 euros. Como hubiera dicho Oltra cuando estaba en la oposición, ese dinero se podría haber destinado a menores, a discapacidad, pero se han dado cuenta de que Gobernar es distinto a la oposición”, ha señalado.

   Juan de Dios Navarro ha recordado que “la condena en primera instancia ya estaba suficientemente argumentada como para que la Generalitat no hubiera recurrido, pero como el dinero no es suyo se lanzaron al vacío y recurrieron. Y luego callaron cuando tenían la sentencia firme de la Audiencia provincial. Hubo una pregunta parlamentaria que no contestó y por eso pedimos la comparecencia en esta comisión”.

   Por último, el diputado popular ha señalado que el conseller “habla de la comisión europea y no dice que la abogacía del Estado y el Gobierno  de España respaldan al Elche, como al Hércules y el Valencia y el resto de entidades deportivas que se encuentran en la misma situación. Sin embargo la respuesta del Consell no ha sido la misma con todos, no han salido a apoyar al Elche y no quiero pensar que es un nuevo castigo del Consell a la provincia de Alicante”.

Compartir