NNGG comprende y apoya la decisión de la Generalitat de suprimir las subvenciones a las organizaciones políticas juveniles

NNGG comprende y apoya la decisión de la Generalitat de suprimir las subvenciones a las organizaciones políticas juveniles
Icono fecha
08-04-2012

08. abril. 2012.- La presidenta de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Verónica Marcos, ha asegurado que “comprende y apoya la decisión de la Generalitat Valenciana de suprimir las subvenciones a las organizaciones políticas juveniles porque permitirá destinar ese dinero a fines sociales y creación de empleo”

Marcos ha valorado así el anuncio de la conselleria de Justicia y Bienestar Social de eliminar las partidas que se destinaban a subvencionar a las organizaciones juveniles políticas y sindicales. Para la dirigente popular, “la medida, pese a ser dura para las organizaciones juveniles, la comprendemos, respetamos y apoyamos desde Nuevas Generaciones porque somos conscientes de que en una situación de crisis hay que priorizar inversiones y destinar cada céntimo de euro a la creación de empleo para los jóvenes, políticas de vivienda o a asociaciones de carácter estrictamente social”.

Según Marcos, “Nuevas Generaciones siempre ha defendido que la prioridad es el empleo y las políticas sociales, y por eso somos coherentes y respaldamos la medida del Consell, para que ese dinero sea destinado a las políticas activas de empleo y de apoyo a los emprendedores”.

La presidenta de NNGGCV ha indicado que “el Consell del presidente Fabra está haciendo un esfuerzo importante en políticas destinadas a los jóvenes para acabar con esa lacra heredada del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba que deja casi uno de cado dos jóvenes de España sin posibilidad de trabajar, con medidas como la simplificación de trámites administrativas para crear un negocio o la puesta en marcha de una Ley de Emprendedores”.

Asimismo Marcos ha destacado “el Plan de Empleo Joven que va a poner en marcha el Consell, dotado con una inversión de 100 millones de euros para que 50.000 jóvenes puedan encontrar un trabajo, con ayudas de entre 5.000 y 7.000 euros a los jóvenes que se constituyan en autónomos y abran un negocio”.

Por último, Marcos ha defendido que “Nuevas Generaciones va a seguir trabajando como siempre, siendo la voz de los jóvenes y defendiendo sus intereses en la Comunitat Valenciana, porque somos una organización juvenil con un potencial humano enorme donde el trabajo voluntarioso y desinteresado es una de nuestras raíces y formas de ser”.
 

Compartir