NNGG destaca el trabajo del gremio fallero porque son "el estandarte de nuestras tradiciones"

NNGG destaca el trabajo del gremio fallero porque son
Icono fecha
09-02-2013

09. febrero. 2013.- Los miembros de la directiva de Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana se han reunido hoy con responsables del gremio fallero para escuchar sus propuestas y reivindicaciones, puesto que se trata de un colectivo cuyo trabajo es “el estandarte de nuestras tradiciones”.

Durante la visita al Museo del Gremio de Artistas Falleros, que se enmarca en la ronda de reuniones sectoriales que está realizando la organización juvenil, los miembros de la directiva de NNGG-CV, encabezados por el presidente, Juan Carlos Caballero, también han visitado el taller del artista vicemaestre del gremio de artistas falleros, Manolo Algarra.

Caballero ha resaltado que esta iniciativa sirve “para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de un sector vital de nuestra sociedad y que actualmente están pasando tiempos difíciles debido a la subida del IVA” y desde NNGG van a hacer “todo lo posible por mantener el espíritu de estas fiestas que tienen un impacto económico de cerca de 800 millones de euros”.

Por ello, ha valorado que el PPCV “es el único partido comprometido con nuestras tradiciones, cultura y señas de identidad, y mientras otros se dedican a dar la espalda a nuestras raíces nosotros nos ponemos del lado de aquellos que nos definen como pueblo como son los artistas falleros con sus monumentos presentes en más de 300 municipios de toda la Comunitat y referentes internacionalmente”, al tiempo que ha señalado que las fallas “son un baluarte de nuestro territorio y nosotros tenemos que trabajar por mantener su esplendor estando del lado del los artistas falleros velando por sus intereses”.

Asimismo, Juan Carlos Carlos Caballero ha señalado que a través de esta visita desde NNGG-CV “reivindicamos nuestra cultura y nuestras fiestas tradicionales como un sector clave del que dependen muchos puestos de trabajo y que genera riqueza y prosperidad, siendo vital para el turismo y formando parte de nuestra esencia como pueblo” a la vez que ha aseverado que los jóvenes populares “queremos pisar la calle, escuchar a todos los sectores”.

En este sentido, el presidente de NNGG-CV ha indicado que durante esta reunión “hemos conocido de primera mano la situación de este sector” y ha apuntado que la reivindicación por parte del gremio así como de todo el colectivo de rebajar el IVA del 21% al 8% “está siendo recogida por el PP para tratar de poner una solución en cuanto mejore la situación económica”. “Desde NNGG-CV pisamos la calle para ponernos al servicio de los ciudadanos”, ha concluido.
 

Compartir