NNGGCV apoya la decisión de la dirección del PPCV "de acometer una refundación sin demora"

NNGGCV apoya la decisión de la dirección del PPCV
Icono fecha
03-02-2016

3. febrero. 2016.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, como máximo representantes de la organización juvenil,ha apoyado la decisión de la dirección del PPCV "de acometer la necesaria refundación sin demora".

 

Caballero ha hecho esta reclamación "tras constatar la voz de muchos jóvenes de NNGG y de militantes del PPCV abochornados por lo que está ocurriendo pero, sobre todo, con ganas por cambiar las cosas, extirpar de una vez el cáncer que azota a nuestro partido y ofrecer a los ciudadanos un proyecto nuevo, limpio y con garantías de volver a tener la confianza mayoritaria de los valencianos"

 

El presidente de NNGGCV ha insistido que "tras el shock no podemos quedarnos parados, sino reaccionar y dar respuesta, y por eso se debe convocar un congreso extraordinario que fije las bases de un nuevo PPCV, tal y como ha expresado la presidenta Isabel Bonig".

 

Caballero ha destacado "la valentía de Bonig de plantear estas cuestiones y encarar el problema de cara, por lo que desde NNGGCV le decimos que adelante, que es la persona adecuada para liderar esta nueva etapa, para limpiar el partido, elaborar un nuevo proyecto y exigir a las personas que hayan cometido cualquier irregularidad que se marchen".

 

"Estamos en un momento muy delicado en el que no valen las medias tintas, por eso pedimos que aquellos que estén implicados en cualquier investigación tengan la generosidad de dar un paso atrás y apartarse para que nazca un nuevo proyecto renovado que lidere Bonig" ha continuado.

 

Caballero además ha explicado que en esta nueva etapa "debemos abordar y aplicar todos los mecanismos necesarios que demanda la militancia y que desde NNGGCV hemos reivindicado en numerosas ocasiones, como la elaboración de primarias y congresos con 'un militante, un voto' para la elección de nuestros líderes y candidatos, la participación activa y capacidad de decisión de los militantes en la elaboración de las listas electorales para evitar el sucursalismo al líder de turno, la limitación de mandatos o el evitar la acumulación de cargos de partido y gobierno, así como medidas para que haya movilidad en los cargos y evitar el apoltronamiento y las malas prácticas".

 

"Las medidas para higienizar el partido son fundamentales, para favorecer una militancia crítica que sea capaz, ella misma, de detectar los abusos de poder y denunciarlos sin necesidad de que actúe la justicia. Nosotros mismos debemos detectar las ovejas negras y apartarlas, sin miedo a nada, se acabó 'la era de la cabotá'", ha añadido.

 

Por último, Caballero ha puesto en valor "el trabajo de miles de militantes concejales y alcaldes honrados, idealistas, que se dejan la piel por sus vecinos y municipios, sin recibir nada a cambio, como la verdadera alma del PPCV. Gente que no merece en absoluto lo que está pasando. Por ellos y por los ciudadanos que en su día confiaron en nosotros y que esperan que demos una respuesta es por lo que hay que dar un paso adelante y acometer esta refundación"

 

"Esta batalla la vamos a ganar, la batalla contra la corrupción y las malas prácticas y también la batalla contra la izquierda rencorosa que disfruta con el mal ajeno y está deseando la aniquilación del centro derecha valenciano. De esta saldremos fortalizados y con el mejor proyecto para los valencianos", ha terminado.

Compartir