NNGGCV destaca que las consignas sectarias del STEPV contra la LOMCE demuestran que el adoctrinamiento en la Educación es un problema real

NNGGCV destaca que las consignas sectarias del STEPV contra la LOMCE demuestran que el adoctrinamiento en la Educación es un problema real
Icono fecha
17-01-2014

17. enero. 2014.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha destacado que las consignas sectarias del STEPV o partidos como  EU contra la LOMCE demuestran que el adoctrinamiento en la Educación es un problema real.

    La organización juvenil ha valorado así las campañas de insumisión puestas en marcha entre otros por el STEPV o Esquerra Unida. Para Caballero, presidente de NNGGCV, esto demuestra que “NNGG llevaba razón cuando hace unos meses denunció a través de la campaña #QueNoTeLien que determinados profesores utilizan la Educación pública para adoctrinar a los niños”.

     “Entonces -ha continuado- desde el STEPV y la izquierda valenciana se nos acusó de criminalizar a los profesores e incluso de incitar al odio, amenazando con querellas que luego la Fiscalía desestimó por inconsistentes y absurdas, pero el tiempo ha acabado demostrando no sólo que teníamos razón, sino que además los que se ensañaron contra esa campaña, como el STEPV, son los que luego se dedican a adoctrinar e instan a los profesores a educar a los niños contra el PP”.

      El joven dirigente ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de todos los profesores, y de los sindicatos y partidos de la izquierda valenciana, aunque de éstos es más difícil conseguirlo, para que dejen de utilizar a los alumnos, ya que al final los grandes perjudicados de estas insumisiones y adoctrinamientos son los propios alumnos que no reciben una educación de calidad”.

  En este sentido, ha sostenido que las asociaciones de padres “ya han reaccionado con firmeza en contra de las ‘medidas adoctrinadoras’ de STEPV y EU”, a los que ha recordado que “la educación se imparte a jóvenes y no puede ser nunca un arma política como pretenden estas organizaciones”.

   Caballero ha subrayado que estos episodios que estamos viendo “nos llevan a NNGGCV a tener más vigente que nunca la campaña #QueNOTeLien para evitar casos de adoctrinamiento y manipulación de menores en las aulas”, a la vez que ha instado a padres y profesores “a denunciar ante Conselleria cualquier actitud encaminada a adoctrinar políticamente como está animando el STEPV”.

   Por último, el presidente de NNGGCV ha recordado que “las leyes pueden gustar más o menos, pero están para cumplirlas, porque para eso hay un gobierno elegido democráticamente por mayoría que las legisla, por mal que le pese a la izquierda, y ésa es una de las bases de cualquier sociedad civilizada”, a la vez que ha apuntado a que “se saque de una vez la guerra política de las aulas y la gente del STEPV se dedique a enseñar”. 

Compartir