NNGGCV explicará a los jóvenes la vigencia de la Constitución frente a la amenaza separatista y populista

NNGGCV explicará a los jóvenes la vigencia de la Constitución frente a la amenaza separatista y populista
Icono fecha
05-12-2014

05. dic. 2014.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana  celebrará mañana una jornada para explicar a los jóvenes valencianos la vigencia de la Constitución frente a la amenaza separatista y populista.

 

    Según ha explicado el presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, coincidiendo con el día de la Constitución, “NNGGCV quiere defender los valores constitucionales que forman nuestro ordenamiento jurídico y democrático y son punto de unión  de toda sociedad, en un momento en los que algunos lanzan proclamas demagógicas contra el sistema constitucional”. 

 

     Para ello, ha explicado que se han elaborado tres ponencias que versarán sobre España, un estado social y democrático de derecho. La segunda sobre los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político que consagra nuestra Constitución, y la tercera sobre la unidad de la Nación Española y el Estado de las Autonomías. Cada ponencia será defendida por tres jóvenes de Castellón, Alicante y Valencia respectivamente.

 

    NNGGCV quiere que los jóvenes conozcan mejor el texto constitucional e introducir una reflexión sobre cómo afecta a la situación política actual. Caballero ha indicado además que la jornada llevará por lema #CrecemosEnDemocracia “porque nosotros hemos tenido la suerte de nacer ya en un régimen de libertades y tenemos la responsabilidad de conservarlo y mantenerlo. Por eso actúan con insensatez aquellos que confunden ser 'progresistas' con pedir cargarse el régimen constitucional. Debemos valorar lo que nuestros padres y abuelos consiguieron para que ahora nosotros gocemos de una España mejor”.

 

    Caballero ha añadido que “sobre la Constitución podemos debatir, aportar ideas sobre si debemos mejorarla, pero no caigamos en los cantos de sirena del populismo que lo que busca es eliminarla quizá para sustituirlo por otros regímenes que vemos en otras zonas del mundo que son más de su agrado”.

 

   “Por ello -ha terminado- si queremos hablar de la Constitución y ponerla en valor, la mejor forma de hacerlo es conocerla,  sobre qué principios y valores se asienta, y para ello hacemos esta jornada, para formar a los jóvenes y explicarles mejor nuestro ordenamiento constitucional y que tengan los mejores argumentos”. 

Compartir