NNGGCV insta a consumir productos valencianos estas fiestas a través de su felicitación navideña

NNGGCV insta a consumir productos valencianos estas fiestas a través de su felicitación navideña
Icono fecha
20-12-2013

20. dic. 2013.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana insta a consumir productos valencianos estas fiestas transformando su felicitación de Navidad en una campaña de promoción de nuestra producción propia.

    Con el título 'Per Nadal, productes valencians' NNGGCV vuelve a lanzar esta iniciativa tras el éxito y el buen recibimiento cosechado el año pasado, según ha explicado el presidente de la organización, Juan Carlos Caballero. Para Caballero “las fiestas navideñas es una gran oportunidad para relanzar el consumo de productos propios y así ayudar a la agricultura, ganadería e industria de la Comunitat Valenciana”.

     “Los productos de la Comunitat Valenciana son de una enorme calidad, como por ejemplo se refleja en que la producción y consumo de cava valenciano se ha disparado en la última década recibiendo numerosos premios y siendo reconocido como uno de los mejores del mundo, pero muchas veces nosotros mismos no somos conscientes de la enorme riqueza que guarda nuestra tierra”, ha señalado.

      En este sentido, el joven popular ha explicado que “no sólo queremos animar a la gente, tanto de nuestra Comunitat como del resto de España, a consumir productos valencianos, sino además hacer una labor pedagógica para que todos conozcan la enorme variedad y oportunidades que tiene nuestra tierra, explicando a nuestros afiliados y al resto de jóvenes todas las Denominaciones de Origen y productos típicos que pueden encontrar”.

   Caballero ha indicado que “en La Comunitat Valenciana no sólo tenemos arroz o cítricos con Denominación de Origen, sino además las de vinos de Valencia, Alicante y Utiel-Requena, DO kaki de la Ribera del Xúquer , DOP chufa de Valencia, DO uva del Vinalopó, DO alcachofa de Benicarló, DOP aceite de la Comunitat Valenciana, DO cereza de Alicante, DO nísperos de Callosa d'En Sarrià y por supuesto DO turrones de Jijona y Alicante a lo que se suman productos típicos como la gamba de Dénia, el langostino de Vinaròs y los mariscos de toda nuestra costa, embutidos como el de Requena, frutos secos como los dátiles de Elche, quesos como los de Catí y un largo etcétera”. “Por ello, se mandará un listado junto a la felicitación con todas las Denominaciones de Origen y productos típicos que ofrece nuestra Comunitat para que todos los afiliados conozcan nuestra riqueza y variedad de productos”, ha especificado.

   El presidente de la organización juvenil ha añadido que “asimismo cuando realicemos nuestras compras navideñas y de Reyes no podemos olvidar la industria juguetera de nuestra Comunitat, la del zapato o la del mueble, entre otras industrias que ofrecen calidad, seguridad, tradición e innovación”.

    Para Caballero “fomentando el consumo de nuestros productos también ayudamos a la reactivación económica y a estimular el empleo, pues cuanto mejor funcione nuestra industria más empleos podrán crear. La economía es como una rueda y si esta Navidad podemos hacer gasto, mejor que hacerlo en nuestro productos para que retorne el dinero”.

    Por último, Caballero ha valorado que NNGGCV “siga apostando por defender y reivindicar lo propio de la Comunitat Valenciana sin entrar en enfrentamientos estériles con otros territorios u otras organizaciones, sin necesidad de pitos y pancartas y política show de aspavientos, sino con la acción diaria, la concienciación de los jóvenes y dando ejemplo”

Compartir