NNGGCV lanza una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de donar sangre

NNGGCV lanza una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de donar sangre
Icono fecha
13-06-2013

13. junio. 2013.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha lanzado hoy una campaña para concienciar a los jóvenes valencianos de la importancia de donar sangre para salvar vidas.

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra mañana, “hemos querido transmitir a todos nuestros afiliados y a todos los jóvenes de nuestra Comunitat que es de suma importancia que nos involucremos en esta tarea, no sólo mañana que es el día del donante, sino a lo largo de todo el año, convirtiéndonos en donantes habituales de sangre”.

Caballero ha informado que desde la dirección de NNGGCV se ha elaborado una imagen con el mapa de la Comunitat en el que “señalamos todos los puntos en los que los jóvenes pueden ir mañana a donar sangre, y hemos realizado una macroconvocatoria entre todos nuestros afiliados para que acudan a estos puntos, a la vez que vamos a lanzar toda la información relativa a esta campaña y a la donación de sangre con el hashtag #donavida”

El líder de NNGGCV ha señalado que “ahora más que nunca los jóvenes debemos estar implicados en actividades de servicio a la sociedad, como puede ser fomentar la donación de sangre” una actividad, ha explicado que gracias al trabajo de la Generalitat es más sencilla que nunca porque todos los días el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana pone a disposición autobuses para donar en distintos puntos de nuestro territorio, y consultando en la web del Centro de Transfusión podemos saber en qué municipios se realiza cada día la donación.

Asimismo, Caballero ha indicado que España es el país de la Unión Europea donde más ha crecido la donación de sangre en la última década, y el 41 por ciento de los españoles afirma haber donado sangre alguna vez, pero pese a las buenas cifras, debemos mejorar y concienciarnos para que ahora que viene el verano, por ejemplo, no volvamos a escuchar las noticias de que falta sangre en los hospitales.

Por último, Caballero ha insistido en que “como dice el lema de nuestra campaña, ‘cada gota de sangre es una gota de vida’, y ha mostrado su compromiso en que “no nos acordemos de donar sangre sólo mañana, sino a lo largo de todo el año”. “Ese es el trabajo de NNGGCV, la labor social continuada con los ciudadanos y con nuestra Comunitat, en la donación de sangre y en cualquier causa en la que seamos necesarios”, ha concluido.
 

Compartir