NNGGCV lanza una campaña para explicar las ventajas de la elección directa de alcaldes y recoger las ideas de los jóvenes sobre esta medida

NNGGCV lanza una campaña para explicar las ventajas de la elección directa de alcaldes y recoger las ideas de los jóvenes sobre esta medida
Icono fecha
25-08-2014

25. agosto. 2014.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha lanzado hoy una campaña para explicar las ventajas de la elección directa de alcaldes y además recoger las ideas y opiniones que tienen los jóvenes sobre esta medida.

 

    El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que a través de las redes sociales la organización juvenil abrirá el debate sobre la elección directa de alcaldes y “denunciará con datos y ejemplos los casos más flagrantes que hay en nuestra Comunitat de alcadías donde los pactos de despacho a posteriori de las elecciones dejaron a quien había ganado claramente las elecciones fuera de la alcaldía”.

 

     El dirigente popular ha destacado que “los ciudadanos no entienden que se acuesten el día de las elecciones habiendo elegido un alcalde y se levanten el día del pleno de investidura con que el alcalde es otro porque unas personas han hecho pactos anti alguien, en algunos casos escandalosos nombrando alcaldes a quien no representa ni el 10 por cien de los votos, con uniones antinatura de varios partidos, sin programa, que luego acaban con enfrentamientos y cuyo único nexo en común es fastidiar a quien los ciudadanos eligieron como alcalde para que no gobierne”.

 

   “Que una sola persona, un concejal que no representa ni el 10%, sea quien decida el alcalde de su municipio por encima de lo que han dicho el 40 y pico por cien de sus vecinos, o peor aún, que sea nombrado alcalde desplazando a quien tiene cinco veces más votos sí que es un ‘fraude a la democracia’, usando la dialéctica de la izquierda”, ha resaltado.

 

   Además, Caballero ha indicado que “sobre la elección directa se están diciendo muchas mentiras y barbaridades. Nosotros vamos a desmontar con datos y argumentos las falacias de la izquierda, como que beneficie sólo al PP, o sacando a la luz que ellos han defendido esta medida en numerosas ocasiones en el pasado, que países de nuestro entorno tienen sistemas similares o que sólo un partido que no tenga vocación de representar a la mayoría de sus vecinos puede  estar en contra, así como aspectos beneficiosos que puede tener esta medida, como que se da voz directa a los ciudadanos y mayor poder de decisión”.

 

    Caballero ha subrayado que “a diferencia de otras organizaciones de izquierda, que se han lanzado al monte a desprestigiar la propuesta cuando ni siquiera hay nada concreto encima de la mesa, desde NNGGCV no tenemos miedo a abordar este debate y hablar de todos los aspectos que hagan falta, ya sea una segunda vuelta, un porcentaje mínimo para ser elegido, una diferencia con el siguiente más votado, qué pasaría con un acalde sin mayoría absoluta en el pleno, si dimitiera, etc”.

 

    “Otros en cambio que se llenan tanto la boca de regeneración, ahora que se presenta la oportunidad de discutir en serio una medida, se cierran en banda y tienen miedo a un debate sano de ideas, demostrando que su interés por gobernar perdiendo elecciones, que es a lo que están acostumbrados y a lo único que aspiran, está por encima de dar voz y respetar la decisión de los ciudadanos”, ha añadido.

 

     El presidente de NNGGCV ha insistido en que “estamos abiertos a cualquier propuesta o idea que mejore y haga más justa y democrática la elección directa, por eso tras esta primera fase de difusión de datos y argumentos, queremos en septiembre recabar las ideas de los jóvenes acerca de la elección directa y luego trasladarlas al partido, a través de algún foro abierto de debate”.

 

   Asimismo, ha concluido resaltando que “esta campaña es la primera de toda una serie de campañas sobre medidas de regeneración que vamos a abanderar desde NNGGCV, queremos hablar de primarias, elección directa de diputados, aforamiento o reforma de la Justicia sin ningún tapujo”.

 

Compartir