NNGGCV presentará mociones en los Ayuntamientos para que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco

NNGGCV presentará mociones en los Ayuntamientos para que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco
Icono fecha
12-07-2017

  • Caballero explica que “el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el callejero es un homenaje por extensión a todas las víctimas del terrorismo para que permanezcan siempre en la memoria colectiva”
  • Recuerda que “el tripartito está aprobando en algunas ciudades nombres de calles a dirigentes anarquistas y comunistas. En lugar de enfrentar, desde NNGGCV les instamos a aprobar una calle a Miguel Ángel Blanco, símbolo de la unión de todos los demócratas”

 

12. julio. 2017.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha anunciado hoy que la organización juvenil presentará mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco.

      Caballero ha explicado que NNGGCV ha decidido tomar esta iniciativa “no sólo para conmemorar el 20 aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, sino para que nunca se olvide este hecho ni todo lo que rodeó a estos días de lucha por la paz y la libertad, y que hay nada más permanente en el tiempo de un municipio que su callejero”.  

     En este sentido el también diputado en Les Corts ha explicado que “el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el callejero es un homenaje por extensión a todas las víctimas del terrorismo para que permanezcan siempre en la memoria colectiva, en una tierra, la Comunitat Valenciana, que también padeció el zarpazo de ETA”.

     Juan Carlos Caballero ha resaltado que “si los gobiernos de izquierda que hay en muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana son coherentes, no tendrán problema en aprobar esta iniciativa, ya que una de sus obsesiones es cambiar el callejero en lugar de preocuparse de getionar, pues ya que lo cambian, que lo hagan en recuerdo de Miguel Ángel Blanco”.

     Caballero ha recordado que “en ciudades como Valencia el tripartito de Compromís, PSPV y Podemos está aprobando nombres de calles a dirigentes anarquistas y comunistas. En lugar de enfrentar y recordar épocas de división como la guerra civil, desde NNGGCV les instamos a aprobar una calle a Miguel Ángel Blanco, símbolo de la unión de todos los demócratas contra el terrorismo”.

Compartir