NNGGCV realiza un recorrido por toda la Comunitat Valencia para exigir respeto por nuestras señas de identidad y la Constitución Española

NNGGCV realiza un recorrido por toda la Comunitat Valencia para exigir respeto por nuestras señas de identidad y la Constitución Española
Icono fecha
10-09-2013

10. sep. 2013.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana realizará mañana 11 de septiembre un recorrido por toda la Comunitat Valenciana para exigir respeto por nuestras señas de identidad: nuestra lengua, nuestra bandera, nuestra cultura y nuestra historia así como por la Constitución Española.

   El recorrido empezará a las 9.30 horas en Pilar de la Horadada y terminará, previsiblemente a las 18.30, en Morella. Bajo el lema ‘Comunitat Valenciana som Espanya’ hará parada en Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calpe, Gandia, Cullera, Catarroja, Valencia, Alboraya, Sagunto, Vall d’Uixó, Castellón y Vinaròs.

En cada uno de los puntos habrá dos portadores, que llevará la Real Senyera y la bandera de España, y se encargarán de trasladarla al punto siguiente para dar el relevo. En concreto, el cambio se realizará en distintos lugares emblemáticos de la Comunitat, como la lonja de Santa Pola o la Explanada de Alicante; un arrozal en Cullera, el Miguelete de Valencia o una barraca en Alboraya, así como el campanario del Fadrí en Castellón o el castillo de Morella.

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta campaña ‘Comunitat Valenciana som Espanya’ “queremos rechazar los delirios independentistas que pretenden imponernos desde fuera”.

“Tenemos muy claro lo que somos y lo que queremos seguir siendo, valencianos y españoles, y frente a la vía del independentismo y el pancatalismo está la vía de España y la Comunitat Valenciana, de la Constitución y de nuestro Estatuto de Autonomía, que es la que defendemos desde NNGGCV y vamos a poner en valor una vez más como siempre hemos hecho, mañana recorriendo nuestra Comunitat de punta a punta”, ha continuado.

Caballero igual que dijo el President Fabra, ha dicho que “el 11 de septiembre en la Comunitat no se celebra nada porque el día de la Comunitat Valenciana es el 9 d’Octubre”.

Asimismo, ha dejado claro “desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada es Comunitat Valenciana y todo es España”. Por lo tanto, ha recordado que aquí no es bienvenida una cadena humana que apoye la división de España. Nosotros somos valencianos y españoles y no cederemos ni un centímetro”.

El presidente de NNGGCV ha añadido además que “este recorrido por la Comunitat Valenciana también se solidariza con todos nuestros compañeros catalanes que rechazan los delirios del independentismo y que, como nosotros, sienten que su vía también es España, la vía que nos une a todos, pero que no podrán expresarlo mañana por el gran aparato de propaganda que tiene montado el independentismo en Cataluña”.

Por último, Caballero ha insistido en que, “frente al compromiso de NNGGCV en la defensa de nuestras señas de identidad y de nuestra Comunitat está el mutismo de los jóvenes del tripartito, que una vez más están desaparecidos cuando se trata de respaldar a nuestra Comunitat y sólo asoman la cabeza para ir de pito y pancarta cómplices del pancatalismo más rancio y radical”.


 

Compartir